En una entrevista que ofreció a Alex Montiel, personificado como el Escorpión Dorado, Jaime Camil habló sobre la supuesta enemistad que existe entre él y Luis Miguel, quien sostuvo una relación amorosa con su media hermana, Issabela Camil.
"Luis Miguel es un ciclo de vida que se terminó y ya”, expresó Jaime después de ser cuestionado sobre si su papá quería más a "El Sol" que a él, pues es algo que se vio reflejado en la serie de Netflix Luis Miguel: la serie.
Montiel preguntó insistentemente sobre la relación que tenía Camil con el cantante. "¿Quién era tu amigo, ya no es, y por qué?", ante esto el protagonista de Jane the Virgin no pudo evitar reírse y sólo contestó: "Luis Miguel". Incluso se le preguntó si la amistad que había entre ellos terminó a causa de Sofía Vergara. "Nada... bueno, te baja a todas, pero es que es Luis Miguel, pero no hay problema, todo bien", agregó.
La pregunta surgió porque el intérprete de La incondicional fue captado por varios paparazzis pasando una tarde romántica con Sofía justo después de que la colombiana diera por terminada su relación con Camil. Alex también mencionó la teoría sobre la supuesta muerte del intérprete de La Bikina, la cual plantea que el verdadero artista murió hace años, a esto Jaime sólo se limitó a contestar que no lo cree. "Claro que no. Primero que nada hace años que no hablo con él y no tengo idea, no creo que se haya muerto".
Durante la plática, el también cantante expresó que vio Luis Miguel: la serie pero que no le gustó tanto como a la mayoría de las personas. "Yo no tanto porque dije: 'Ah entonces sí le ayudaste a otros pero no a mí'. No, no es cierto", dijo el actor refiriéndose a su padre, Jaime Camil Garza, quien de acuerdo a la serie biográfica, ayudó a Luismi a salir de varios problemas económicos cuando le prestó miles de dólares para resolver sus deudas.
Luis Miguel y Jaime Camil eran grandes amigos, sus familias vacacionaban juntas, además de ser muy cercanas, incluso cuando la relación entre Issabella Camil y el puertorriqueño terminó, Jaime continúo con su amistad. Hasta hoy no ha querido revelar los verdaderos motivos por los que se distanció del cantante pero no le molesta que sus amigos más cercanos mantenga una relación con él. "Sebastián Rulli es muy amigo mío, lo quiero mucho; Agustín Arana, mi comadre Angélica Vale, por supuesto, Javier Poza es mi hermano, Alex Montiel, por ejemplo", bromeó.