Celebridades

Príncipe Harry insta a las personas a dejar su trabajo si no son felices en él

El Duque de Sussex habló en el inicio de su emprendimiento "BetterUp" y recibió fuertes críticas. "No todo el mundo tiene 30 millones de libras escondidas en bancos como él", le respondieron.

No pasaron inadvertidas las palabras del Príncipe Harry en el lanzamiento de "BetterUp", la empresa de salud mental con sede en California y de la que él es director de impacto.

El hijo menor de los príncipes de Gales dijo que "dejar el trabajo puede ser bueno para la salud mental, especialmente aquellas personas en todo el mundo que se han quedado atrapadas en trabajos que no les reportan alegría".

"Con la autoconciencia surge la necesidad de cambio y que haya habido muchas renuncias durante la pandemia no es del todo malo. Creo que ha sido el comienzo del despertar de la salud mental y debemos celebrar que se anteponga la felicidad al trabajo", agregó.

Harry, quien hace dos años renunció a sus tareas como integrante de la realeza británica y se mudó con su esposa Meghan Markle a una mansión de 14 millones de dólares en Montecito, California, vive gracias a muchos acuerdos de patrocinio por representar marcas y contratos por eventos futuros, como uno de 15 millones de dólares que firmó con Netflix.

Harry habló de este tema justo el mismo día que en el Reino Unido se liberó un podcast de su hermano William, en donde describe hasta las lágrimas su experiencia trabajando como piloto de ambulancias aéreas y su labor en el rescate en el accidente de un niño.

"BetterUp" y las críticas a Harry

"BetterUp" está avaluado en 4,5 millones de dólares y la función de Harry es ver la estrategia de productos, la filantropía y la defensa pública de la salud mental.

Kieran Boyle, de CKB Recruitment, dijo en MailOnline: "Este tipo realmente vive en las nubes ¿no es así? Claro, a la mayoría de las personas les encantaría dejar un trabajo que odian, pero la realidad es completamente diferente. Una gran parte de los trabajadores están a solo dos o tres sueldos de perderlo todo. Quizás nuestro joven príncipe debería comenzar a involucrar más su cerebro antes de que sus labios se muevan".

Rob Peters, experto en hipotecas de Simple Fast Mortgage en Manchester, explicó: "Si dejas tu trabajo sin los medios para mantenerte, estoy seguro que el estrés de 'de dónde vendrá la próxima comida' podría ser muy malo para tu salud mental".

Y Scott Gallacher, de Rowley Turton en Leicester, le dijo al mismo medio: "Aunque estoy de acuerdo en que ninguno de nosotros debería estar atrapado en un trabajo que odiamos, renunciar sin un fondo de emergencia o un trabajo de reemplazo preparado sería temerario. No todos tenemos un fondo fiduciario al que recurrir. Además de las preocupaciones inmediatas sobre cómo pagar las cuentas, existe el riesgo de dañar la calificación financiera a futuro".

La biógrafa real Angela Levin, autora del libro de 2018 "Harry: Conversaciones con el príncipe", comentó: "Harry está completamente desconectado de las personas si les dice que renuncien a sus trabajos si tienen problemas de salud mental. No todo el mundo tiene 30 millones de libras esterlinas escondidos en el banco. Me pregunto si le daría el mismo consejo a las personas cuya salud mental empeora con el matrimonio. Cállate, H, por favor".

Tags

Lo Último

Más Noticias