Había guardado silencio sepulcral luego de que varios seguidores advirtieran que en algunas fotografías se notaba que los años no pasaban en vano. Hasta que Maribel Guardia encontró el espacio y los argumentos para esgrimir su punto de vista, que, precisa la artista, tampoco es una defensa.
"Tengo diez millones de seguidores en Facebook; de ellos, tres comentarios son malos. Tampoco le voy a caer bien a todos. El que me sigan muchos es porque te quieren, y otros que quieren solo el morbo. Pero la mayoría son muy buenos", replica la actriz y presentadora, quien posteó una fotografía mientras le inoculaban la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Sobre su aparente vejez, Maribel desarrolló una insólita comparación para sentirse conforme, en una declaración que le dio a Univision. Con la ironía propia de alguien que tiene experiencia y que agrega dosis de sarcasmo en sus sentencias, la actriz indicó que "mi madre murió a los 46 años; mi padre, a los 59. Ya los rebase a los dos.¡Aleluya!".
Su mirada la tiene puesta en 2022 y lo que tiene mejorar respecto del año que termina. En tal sentido, Maribel confiesa que "siempre digo y no lo hago: hacer ejercicio. Total, uno lo hace cuando puede y cuando no, no. Me voy a imponer ser feliz, quejarme menos. Uno se queja de todo. Si le va bien y si le va mal, si tengo mucho trabajo o no tengo. Yo creo que soy media de que me quejo. Ese va a ser mi propósito: no quejarme. Dar gracias todos los días a Dios por estar viva".