Fue la modelo colombiana la primera en sentir que su cuerpo estaba con temperatura más alta que lo normal. Luego, empezaron a llegar los dolores musculares generalizados, el agotamiento físico, la sensación de malestar permanente. Andrea Valdiri (30) quedó literalmente tumbada.
La celebridad colombiana pensó inmediatamente que la variante ómicron había llegado a su casa. Pocas horas después, los síntomas se parecieron más a los de una fuerte gripe, aunque la temperatura corporal no disminuyó. Acostumbrada a no enfermarse, la primera medida fue aplicarse una inyección para combatir la fiebre.
El efecto del medicamento inyectado no fue inmediato, obviamente, y para bajar la fiebre corporal, que según Andrea ya estaba cerca de los 40 grados, la enferma optó por una de las mejores terapias: baldazos de agua fría sobre la cabeza.
Horas después, Andrea tuvo una buena y mala noticia. Le confirmaron que no era Covid-19, pero que sus síntomas eran muy similares a una patología denominada "El abrazo de Macta", un virus que en Barranquilla (Colombia) ha azotado duramente estos últimos días. Este cuadro gripal llega acompañado con los indicios que tuvo Andrea: fiebre, cansancio físico y congestión nasal.
El problema es que, como era de esperarse, el primer afectado con la gripe de Andrea fue su pareja Felipe Saruma (22), quien comenzó a tener los mismos síntomas que ella. Ya cuando la sensación de cansancio y los signos de cuadro febril eran evidentes, el famoso youtuber también fue a poner su humanidad para una inyección intramuscular.
Mientras ambos se encuentran a la espera de reaccionar favorablemente, el plazo se acorta para celebrar la llegada del Año Nuevo. Andrea se había encargado de los preparativos y los miembros de la familia ya estaban avisados que este 2022 se celebraría a lo grande. Claro, nunca nadie pensó que a pocas horas de darse el abrazo y brindar por lo que se viene, los anfitriones Andrea y Felipe apenas estarían en condiciones de ponerse de pie.