Spotify estaba expectante cuando firmó un contrato por 18 millones de libras esterlinas (US$ 24,1 millones) con los Duques de Sussex. Pero después de la publicación del primer podcast, están reconsiderando si seguir adelante con el acuerdo.
Consultado por Express, el abogado de medios Ian Penman, dijo que tal vez hubo una sobreestimación de la popularidad de la ex pareja real. "No sería una suposición injusta de que quizás su popularidad no sea tan grande como tal vez ellos o Spotify lo creyeron al inicio", explicó.
Sobre la opción de que Spotify finalice anticipadamente el contrato, debido a los malos resultados, dijo que "las ofertas millonarias de música no significan que se recibirá el monto el primer día. No creo que sea solo por un podcast, si no que de muchas opciones para otros productos. En todo caso, todas esas opciones están a favor de Spotify. No se equivoquen, no están a favor de Meghan y Harry".
Los millonarios acuerdos de Meghan y Harry
Meghan Markle y Harry renunciaron a la realeza a comienzos de 2020 y, desde ese momento, perdieron todos los ingresos que percibían por ser parte de la corona británica.
Viajaron primero a Canadá y luego a Estados Unidos, siempre rodeados de amigos influyentes. Fue así como lograron firmar interesantes acuerdos comerciales de contenidos, cobrar por entrevistas en televisión como las de Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, e instalarse e vivir en Montecito, California, en una mansión avaluada en 15 millones de dólares.
El contrato con Spotify es el más suculento de los Duques de Sussex, quienes también cuentan con un acuerdo de derechos con Netflix que bordea los 15 millones de dólares.
Esto último le significó varias críticas al Duque de Sussex luego de los rumores sobre la quinta temporada de "The Crown", en donde supuestamente la Princesa Diana de Gales, su madre, no sale bien parada. En ese momento, se le exigió a Harry que moralmente debía finiquitar el acuerdo.
Meghan también le ha hecho unos guiños a la política, con comentarios sobre la licencia pagada para los trabajadores que el gobierno de Joe Biden no tiene contemplada en su programa. Muchos han comentado que la ex actriz ve con buenos ojos llegar al Parlamento y, por qué no, tal vez llegar a ser algún día candidata presidencial.