Tras 10 años de estar separados, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver quedaron formalmente divorciados tras la solicitud de ella en 2011 en el sistema judicial de Los Ángeles.
La ex pareja se tardó en llegar a un acuerdo para la distribución de sus bienes en común y pese a que ambos decidieron llevar el proceso con un juez privado y mantener los detalles en secreto se estima que su fortuna ronda los 400 millones de dólares y que han decidido separarlo a partes iguales.
Su historia de amor
Schwarzenegger y Shriver se casaron en 1986 y tuvieron cuatro hijos, Katherine Schwarzenegger, Christina Schwarzenegger, Patrick Schwarzenegger y Christopher Schwarzenegger, entre 1989 y 1997.
Estuvieron casados mientras el actor fungió como gobernador de California durante dos mandatos, de 2003 a 2011.
Sin embargo 25 años después, Arnold reveló que le había sido infiel a su esposa pues tuvo una aventura con la ex ama de llaves de la familia, Mildred Patty Baena, en 1997 y tuvieron un hijo, Joseph Baena.
"Entiendo y merezco los sentimientos de ira y decepción entre mis amigos y familiares. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Me disculpé con María, mis hijos y mi familia. Lo siento de verdad", indicó el actor.
Por su parte, Maria Shriver también hizo una declaración asegurando que fue un momento muy doloroso: "Este es un momento doloroso y desgarrador. Como madre, mi preocupación es por los niños. Pido compasión, respeto y privacidad como mis hijos y trato de reconstruir nuestras vidas y sanar".
Shriver solicitó el divorcio y solicitó la custodia de los hijos menores de edad de la pareja, Patrick y Christopher.