La quinta temporada de la controversial serie de Netflix "The Crown" tiene previsto abarcar la historia hasta el presente siglo. Por lo tanto, aparecerán en pantalla la polémica entrevista de la BBC de Lady Di con Martin Bashir y la trágica muerte de la Princesa de Gales en un accidente en París, cuando escapaba de los paparazzi. Como si eso no fuese suficiente dolor de cabeza para la realeza, podría surgir uno nuevo: el matrimonio del Príncipe Harry con Meghan Markle y la posterior abdicación de estos a las tareas reales a inicios de 2020.
La contingencia obliga a buscar a una actriz que interprete a otra actriz, como es Meghan Markle. La esposa de Harry es descendiente de padre caucásico y madre afroamericana, lo que les habría generado incomodidades de tipo racista mientras estuvieron en Londres y habría sido uno de los motivos para renunciar a la familia real.
La ex integrante de "Suits", en donde interpretaba a Rachel Zen, hija de un prestigioso abogado de color y madre caucásica, posee características que obligan a un casting más elaborado y que genera una incertidumbre mayor acerca de quién podría ser la intérprete del papel.
La candidata para ser Meghan es inglesa
Según los cercanos a la producción, quien correría con ventaja para asumir el papel de la Duquesa de Sussex en "The Crown" es Gugu Mbatha-Raw.
La actriz británica de 38 años, cuyo verdadero nombre es Gugulethu Sophia Mbatha, es hija de un médico originario de Sudáfrica y una enfermera inglesa. Su nombre, Gugulethu es una contracción de Igugu Lethu, que significa "nuestro tesoro" en zulú.
Gugu Mbatha-Raw es una prestigiosa actriz británica que participó en series como Doctor Who (2008), Touch (2012) y Loki (2021), además de películas como Concussion (2015), donde hace el papel de la esposa de un médico nigeriano (Will Smith) que descubrió el daño neurológico que sufrían los jugadores de fútbol americano la NFL al chocar sus cabezas pese a usar cascos de protección.
Aparte del parecido físico con Meghan Markle, Mbatha-Raw posee una amplia popularidad en el Reino Unido y en Estados Unidos, aparte de un destacado reconocimiento por su trabajo en series de televisión, cine y teatro. Además, es Miembro de la Orden del Imperio Británico por su contribución a las artes escénicas.