Por primera vez Meghan Markle y el príncipe Harry mostraron al mundo a la pequeña Lilibet Diana. La ocasión lo amerita, pues los duques de Sussex compartieron la tradicional postal navideña en la que posan como familia también con su primogénito, Archie.
“Este año, 2021, le dimos la bienvenida al mundo a nuestra hija, Lilibet. Archie nos hizo una 'mamá' y un 'papá, y Lili nos hizo una familia”, indicaron los monarcas en su postal.
“Mientras esperamos el 2022, hemos hecho donaciones en su nombre a varias organizaciones que honran y protegen a las familias, desde las que se reubican desde Afganistán hasta las familias estadounidenses que necesitan una licencia parental remunerada", informaron los duques de Sussex en su postal.
Lilibet nació el pasado 4 de junio, mientras que Archie ya tiene dos años, la familia completa posa en la foto que fue tomada este verano en Santa Bárbara, California, por el artista Alexi Lubomirski. Harry sostiene a su primogénito mientras mira sonriente a Lilibet que está en brazos de su madre que luce también feliz. Los duques y el pequeño Archie visten jeans y se les nota muy relajados.
“Este es uno de esos proyectos raros y especiales, del que uno tiene la suerte de ser parte. Poder continuar la historia de esta familia a quien primero fotografié como pareja comprometida, luego el día de su boda, como pareja casada y ahora ver su amor manifestarse en dos hermosos hijos, ha sido un gran honor”, señaló por su parte Lubomirski.
La tarjeta fue compartida por primera vez a través del Team Rubicon, una organización de veteranos a la que Meghan y Harry ya han apoyado. "El duque y la duquesa de Sussex tuvieron la oportunidad de conectarse con el equipo Rubicon a principios de este año, durante su visita a la base conjunta McGuire-Dix-Lakehurst", señaló un portavoz.
El comunicado explicó que se trasladaron con ayuda de Task Force Liberty a un hogar donde viven 10 mil refugiados afganos, así como la donación que la pareja hizo para estas personas.
Esta será la segunda Navidad que Meghan y Harry pasan en Estados Unidos alejados de la monarquía británica. En 2020 también presentaron su tradicional postal, en esa ocasión fue una ilustración de una foto captada por la madre de Meghan, Doria Ragland, en la que se observa a Archie y sus dos perros, Pula y Guy; mientras que 2019, cuando vivían en Vancouver, fue la de un Archie bebé como primer plano.