En una entrevista que ofreció a Yordi Rosado, Martha Debyale habló sobre su adolescencia y confesó que se sentía "gordita", además mencionó que a muchas personas les gustaría retroceder algunos años, algo que para Martha es inaceptable, pues fueron momentos en los que no la pasó bien. “Yo no me la pasé tan bien. Yo no me regresaba a los 18 años, ni muerta”, indicó.
Sobre su peso mencionó que le hacían bullying por su apariencia. “Me sentía gordita y me acuerdo que me decían: 'Martha hace ejercicio para que se le levanten las nalgas' y bueno si te lo dicen a los 38 lo aceptas con mucho orgullo, pero cuando eres chiquita te da pena porque estaba yo bastante nalgoncita, ya gran parte de eso también se fue”, reveló la conductora.
Además expresó que siempre fue grande de cuerpo pero también influyó mucho que sus papás se estuvieran divorciando, el problema que significaba vivir en México y la ausencia de sus hermanas. Esto porque desde niña vivió en Estados Unidos y su familia decidió cambiar de residencia a México cuando ya tenía aproximadamente 11 años, tiempo en el que sus padres se separaron y sus hermanas decidieron regresar al país en el que siempre vivieron.
“Siempre fui 'chubby'. Mi pico fue a los 16. Ocho kilos en cualquier persona de una estatura normal para mí son 16. Estaba muy 'chubby' y en esa edad pasando por lo que estaba pasando, mi familia, en un país que en ese momento todavía no sabía cómo navegar y veía a todas las chavas de mi colegio con el pelo güero, cuerpazo y yo súper, súper chubby”, confesó.
Reveló que le hubiera gustado no sentirse fuera de lugar en ese entonces. “Ojalá no hubiera perdido tanto tiempo sintiéndome inadecuada. Ojalá me sintiera en ese momento como me siento hoy sobre mí misma, porque sí perdí mucho tiempo sintiéndome la gordita, la que nadie pelaba, la que no tenía novio, la que no sacaban a bailar”.
Martha dio a conocer que pasó mucho tiempo sintiendo que no encajaba en el estereotipo de la belleza y mencionó que seguramente hay muchos hombres y mujeres que se sienten o se sintieron igual. “Creo que es algo que vale mucho la pena trabajar, porque si yo me sintiera a los 18 o a los 22 o a los 25 como me siento hoy, la hubiera pasado mejor”, sentenció.