No es la primera vez que la relación entre la reina Isabel II y Harry es foco de polémicas; desde que el príncipe se casó con la ex actriz Meghan Markle, alrededor de la familia real comenzaron los rumores de problemas entre los miembros del reino británico.
Todo tipo de rumores han surgido entorno a la realeza, entre ellos acusaciones por sus comentarios o actitudes racistas, sobre todo cuando Harry estaba a punto de convertirse en padre, ante esto, se dijo en diversos medios que algunos miembros de la familia se encontraban preocupados por el color de piel que tendría el hijo de Harry.
Recientemente se publicó el libro llamado Brothers and Wives: Inside the Private Lives of William, Kate, Harry y Meghan, del autor Christopher Anderson, en el cual, a través de una serie de entrevistas, relata algunos secretos de la familia real. Entre las problemáticas se hace mención de la Navidad del 2019 cuando el príncipe Harry y su esposa no fueron considerados en el discurso de la reina.
También surgieron comentarios en torno al discurso navideño de la reina Isabel II, pues en su transmisión se excluyó la fotografía del príncipe Harry y Meghan de su escritorio. Algo que dejó muy dolido al príncipe.
"Creo que fue doloroso (que él lo viera)", explicó Christopher. "Un amigo de Harry me dijo que sentía que, en cierto sentido, lo estaban borrando de la familia". Poco después, Harry y Meghan decidieron hacer otra vida y mudarse a Estados Unidos "Parece muy sutil, pero cuando lo piensas, cuando alguien te elimina del álbum familiar, por así decirlo, es un mensaje bastante fuerte".
Ésta no es la primera vez que sucede algo similar, ya que durante la visita del general sir Nick Carter, para una audiencia en el Castillo de Windsor el 17 de noviembre, tampoco aparecía la fotografía de Los Duques de Sussex.