Después de 13 años de estar sometida a una tutela, Britney Spears celebra 40 años este 2 de diciembre, libre. Nacida en Misisipi, Estados Unidos, la "Princesa del Pop" desde pequeña sabía que quería ser cantante así que a la edad de 10 años se trasladó a Nueva York junto con su madre para protagonizar el off-Broadway, Ruthless, fue entonces cuando comenzó su carrera hacia el estrellato.
Spears fue la figura más destacada del 2000 pues su disco debut Baby One More Time vendió millones de copias alrededor del mundo, esto cuando apenas tenía 16 años. Posteriormente se catapultó como una de las figuras de la música pop con su segundo álbum Oops! ... I Did It Again, el cual fue noticia en varios países ya que el single del mismo nombre tiene un video oficial donde la cantante porta un traje de látex rojo, el cual sigue siendo recordado generación tras generación.
Acreedora de un premio Grammy por Mejor grabación de danza gracias al tema Toxic, la también actriz participó como suplente en una obra de teatro y se unió al elenco de The Mickey Mouse Club perteneciente a la cadena de televisión Disney Channel. Su presencia en la pantalla chica la hizo aún más conocida llevándola a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.
En 2004 la artista se casó con Kevin Federline de su relación nacieron sus dos únicos hijos Jayden y Preston. Después de dos años de matrimonio Britney decidió divorciarse lo que la llevó a una batalla legal interminable pues falló al querer quedarse con la custodia, ya que el juez sólo se le otorgó el 50% y la perdió ese derecho unos meses después cuando la acusaron de provocar un accidente del que se dio a la fuga, esto dio inicio a la etapa más difícil de la cantante.
Posterior a lo ocurrido se rapó, hecho que fue captado por un paparazzi, la noticia fue muy comentada y esto desencadenó los problemas mentales que tenía lo que la llevó a ser ingresada a un hospital psiquiátrico. Cuando había pasado esta etapa de nueva cuenta protagonizó un hecho alarmante, fue grabada teniendo un episodio de violencia en contra de un fotógrafo, ante esto su padre James Parnell Spears, asumió su custodia.
13 años después una jueza de Los Ángeles, California, puso fin a la tutela de James Spears en junio pasado, aunque Jodi Montgomery, sigue encargándose se los asuntos personales y médicos de Britney ya que su problema de salud mental, que no ha revelado con exactitud cuál es, impide que se haga cargo por su cuenta.
El documental Britney vs Spears dirigido por Erin Lee Carr, narra los episodios que vivió la intérprete de Womanizer junto a su padre pues según relata era obligada a hacer cosas que no quería además de los varios intentos que hizo para poder librarse de la tutela.
Actualmente la cantante está comprometida con Sam Asghari de 27 años, con quien lleva cinco años de noviazgo. Mediante redes sociales Britney anunció que Donatella Versace será quien confeccione su vestido para el gran día y como parte de su nueva vida reveló que quiere tener una niña.