El productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por violación y agresión sexual, podría quedar en libertad gracias a que su equipo legal logró que un tribunal de apelaciones en Nueva York evaluara la posibilidad de anular su condena.
El también empresario, que fue señalado por varias mujeres, podría interrumpir la condena de 23 años por cargos de violación y agresión sexual que cumple. De acuerdo a reportes de prensa, cinco jueces escucharon argumentos sobre el caso este miércoles.
De acuerdo con la querella, el juez James Burke permitió a los fiscales llamar a tres testigos, Tarale Wulff, Dawn Dunning y Lauren Young. Las mujeres testificaron que el productor las agredió sexualmente en lo que suponían, eran reuniones de negocios.
De acuerdo con la revista Quien, esas acusaciones no eran elegibles, pero se utilizaron para respaldar las acusaciones por las que Weinstein estaba siendo juzgado. Estos señalamientos podrían desencadenar la anulación de la sentencia.
Si ordenan a un nuevo juicio, se podría volver a llamar a testificar a Jessica Mann y Miriam Haley, las presuntas víctimas de los casos en los que el productor fue declarado culpable. Weinstein se encuentra en el Centro Correccional de las Torres Gemelas en Los Ángeles, donde está esperando su juicio por otros 11 cargos de violación y agresión sexual.
De acuerdo con la publicación, si se anula la condena de Nueva York, hy muchas probabilidades que los abogados de Weinstein busquen que sea puesto en libertad bajo fianza. Las acusaciones que pesan sobre Weinstein han dejado ver un lado oscuro en la industria cinematográfica que actrices, cineastas y productoras poco a poco han ido develando.