Celebridades

Toño Mauri desea conocer el nombre de la persona que donó sus pulmones y que le salvaron a vida

El actor se muestra humilde ante su donante, y las personas que hicieron posible que el siga con vida, dice que le causa mucha ilusión conocer a la familia de su donante

El actor y cantante mexicano, Toño Mauri, quien ha participado en telenovelas como Teresa, El privilegio de amar y La Malquerida, estuvo enfermo de Coronavirus el año pasado. Afortunadamente, logró recuperarse después de enfrentarse a un estado de salud grave. 

Su mejoría no hubiese sido posible sin un donante de pulmones, motivo por el que Mauri se encuentra muy agradecido: "El 15 de diciembre cumplo un año que me hicieron trasplante de pulmones, y es una fecha muy importante para mí y para mi familia.

"Ahora que sea un año del trasplante nos vamos a contactar con la familia del donador, para que haya este encuentro, que a mí me entusiasmaría mucho tenerlo, y ese trasplante también para mí… es el regalo de vida, es el regalo de una persona que donó sus pulmones para mí, y que gracias a esa persona yo estoy aquí", expresó Toño, de 57 años, a los medios de comunicación.

En entrevista con un programa televisivo, el cantante que formó Fresas con Crema en los 80´s, se mostró muy conmovido y dijo con notable sinceridad, la felicidad que le causa poder seguir con vida. Mencionó que desconoce el nombre de la persona que le donó los dos pulmones, tampoco sabe si se trata de una mujer o un hombre, pero demostró su intención de enviarle una carta a los familiares del donante para externar su gratitud con ellos. 

"Prácticamente ese día volví a nacer, y para mi es una marca importante y con esto nos trajo una Navidad difícil, un Año Nuevo de incertidumbres el año pasado. A mí me dieron los pulmones, a otra persona le dieron los riñones, a otra persona le dieron el corazón, el hígado, y todo lo que se puede trasplantar, entonces ahí está la prueba de amor gigantesca", declaró el actor.

Durante su padecimiento, Mauri cayó en coma y tuvo que estar hospitalizado por ocho meses, el diagnóstico pintaba muy mal. En la difícil situación, los amigos de Mauri estuvieron al pendiente de su recuperación, enviaron mensajes o lo visitaban en el hospital, entre las amistades preocupadas por Toño, estuvo el cantante Luis Miguel, quien ha sido amigo de Mauri desde que eran adolescentes.

Toño Mauri asegura que quiere compartir su experiencia con el público, así que se encuentra trabajando en un libro donde contará su historia con el COVID-19. Se espera que los ejemplares estén disponibles en librerías el siguiente año.

Tags

Lo Último

Más Noticias