Luego de toda la polémica que vivió Johnny Deep con su exesposa Amber Heart, quien lo acusó de violencia doméstica, el actor fue despedido de producciones en las que él era protagonista como Piratas del Caribe y Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.
Tras la salida de Johnny Depp de este filme, el encargado de darle vida a Grindewald fue Mads Mikkelsen, situación que los fans del protagonista de Cry Baby no tomaron a bien.
Luego de que se liberara el tráiler oficial de esta nueva película y se viera al nuevo Grindewald los fans de Johnny Depp se fueron en contra de Mikkelsen.
Cuando se anunció su incorporación Mads Mikkelsen a la saga de Animales Fantásticas declaró que no quería copiar el papel de su antecesor y que quería darle una nueva personalidad y visión al personaje, sin embargo no convenció a los fans, quienes llenaron sus redes sociales de mensajes de odio.
“Bueno, seré yo, así que esa es la diferencia, esta es la parte complicada. Todavía lo estamos resolviendo. Tiene que haber un puente entre lo que hizo Johnny y lo que voy a hacer yo. Y al mismo tiempo, también tengo que hacerlo mío. Pero también tenemos que encontrar algunos enlaces a la versión anterior del personaje y algunos puentes para que no se separe por completo de lo que ya ha logrado magistralmente”, indicó el actual actor de Animales Fantásticos.
Ante tantas reacciones negativas, el actor tomó la decisión de cerrar su cuenta de Instagram, sin dar mayores declaraciones.
Mikkelsen también habló de la situación por la que atraviesan Deep y Heart y le deseo lo mejor a los dos: “Es una sorpresa que haya ocurrido después de lo que pasó, lo cual es súper triste. Les deseo a ambos lo mejor. Son circunstancias tristes. Espero que ambos vuelvan a subirse a la silla muy pronto”.