Durante el programa Chisme no like se reveló un audio en el que se escucha a un policía hablar sobre lo que sucedió en la persecución a Octavio Ocaña en el Estado de México. "Se cuenta de este lado que un compañero le disparó", indicó el servidor público. Esto ha desatado una ola de innumerables interrogantes en redes sociales ya que el peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que el actor se disparó con el arma que llevaba en la mano cuando impactó su camioneta.
"Se comenta de este lado con los compañeros que únicamente lo iban a detener, pero no se detuvo y pues, se cuenta de este lado que un compañero le disparó. Le disparó y al ponerse nervioso empezó a mover la escena. Fue cuando le quiso poner el arma y es donde empezaron a tomar gráficas y es ahí el problema. Pero sí, sí se comenta que fue culpa de un compañero", indicó el policía.
También se filtró una conversación donde la policía que supuestamente le robó una cadena de oro a Octavio la está vendiendo en redes sociales por mil dólares. Esto ha causado indignación ya que se sabe, despojaron de sus pertenencias a Ocaña una vez herido mortalmente; otro de los objetos que desaparecieron fue el celular, del que borraron evidencia cuando presuntamente alteraron la escena.
Las evidencias del caso han llegado a miles de personas que recurrentemente han pedido justicia para el actor, incluso hubo una marcha en la Ciudad de México y en el Estado de Tabasco, su estado natal. Ante las irregularidades se espera exhumen el cuerpo del actor, que saltó a la fama gracias a su papel de Benito en el programa Vecinos, para aclarar la situación porque tanto la versión de las autoridades involucradas en el caso, como el de testimonio de los padres no concuerda.
En los primeros días, cuando se anunció el fallecimiento Octavio Pérez, el padre aseguró que su hijo no portaba ninguna arma de fuego, pero días después aclaró que sí tenía una pistola. Aunque examinar el cuerpo traería la culminación del caso, un juez debe ordenarlo.
Ofrecen recompensa por policías que presenciaron la muerte del actor
En Facebook han ofrecido una recompensa de 800 mil pesos a quien proporcione información relacionada con los policías que estuvieron presentes cuando el actor murió. "Ofrezco 800 mil pesos a la persona que me diga dónde puedo localizar a esta policía asesina y a toda su familia. Si no hicieron justicia por las buenas, nosotros lo haremos por las malas", escribió un usuario identificado como "Estrellita Fugaz" en un grupo de la comunidad de Tabasco.
Con el paso de los días más evidencia ha salido a la luz, aunque aún no hay nada confirmado, cibernautas creen más en las diferentes declaraciones que circulan en redes como la supuesta conversación que tuvo uno de los acompañantes de Ocaña que se encontraba a bordo de la camioneta, donde le relataba textualmente lo que sucedía, en la cual se puede leer que quienes iban en el automóvil estaban siendo perseguidos por la policía.
"Vengo con el Jonhy y Octavio no traemos nada, sólo venimos echando chela, ¿Qué hacemos? nos vienen disparando", se lee en el texto.
Filtran fotos del cadáver de Octavio Ocaña
En rede sociales filtraron fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña dentro del anfiteatro del hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, ante los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó una investigación para dar con el paradero de la persona responsable de compartir el retrato. "La FGJEM investiga a toda persona que haya tenido acceso al anfiteatro de este hospital, en los momentos en que el cuerpo se encontraba en el lugar", escribieron en un comunicado.