El viernes pasado se llevó a cabo el festival de Astroworld en Houston, Texas, donde murieron ocho personas y 300 más resultaron heridos. La policía local ya está realizando una investigación para determinar qué causó el accidente, pero mientras se resuelve quién o quiénes fueron los culpables, uno de los lesionados que ya salió del hospital interpuso una demanda contra Travis Scott, quien se encontraba en el escenario cuando sucedieron los hechos, se trata de un hombre llamado Manuel Souza
En el documento, Souza también culpó al festival. "Los acusados ni planificaron, ni llevaron a cabo el evento de manera segura", explicó Manuel quien resultó gravemente herido. Kristian Paredes, otro de los lesionado, acudió al juzgado a presentar la misma demanda, ambos pidieron una indemnización de un millón de dólares.
Manuel Souza detalló que quienes organizaron el evento ignoraron los riesgos que se aproximaban. "Ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia causó lesiones graves". Paredes de 23 años señaló que tanto el festival como el rapero "incitaron a la multitud".
Tragedia en Huston
— Avellaneda_Real (@avellaneda_real) November 6, 2021
Al menos 8 muertos y decenas de heridos por una avalancha humana en el Astroworld Festival de música de Houston, en el estado de Texas.
El hecho sucedió mientras los asistentes se comprimieron en el frente del escenario mientras cantaba el rapero Travis Scott pic.twitter.com/QGhEvJD1Lh
Hasta el momento se sabe que durante el show de Scott miles de personas comenzaron a empujarse hacia el frente para llegar al escenario, provocando pánico entre los presentes quienes intentaron salir, algunos no lo lograron y quedaron prensados. Según reportes oficiales se desconoce la razón que motivó a los que se encontraban en el festival a crear una avalancha que terminó con la vida de ocho personas, además se reportó que varias personas terminaron con paro cardíaco, entre ellos un menor de 10 años.
Ante los hechos Travis Scott fue duramente criticado ya que cuando sucedía la tragedia el cantante no detuvo su presentación y siguió el show. Kylie Jenner, madre de sus hijos salió en su defensa argumentando que no sabía lo que ocurría. "Quiero dejar en claro que nosotros no estábamos al tanto de la tragedia hasta después del show y de ninguna manera hubiera seguido la presentación", escribió la modelo en una historia de Instagram
— TRAVIS SCOTT (@trvisXX) November 6, 2021
Por otra parte, Travis publicó un comunicado en redes sociales detallando que estaría al tanto de las últimas noticias de los afectados para poder ayudarlos, además mencionó que se encontraba "destrozado" por el fallecimiento de los que asistieron al evento y externó su compromiso con las familias de los afectados.
Este lunes se dio a conocer que tras lo ocurrido, el rapero decidió reembolsar el dinero de las entradas a todos los que compraron su boleto y asistieron al concierto el viernes, y a los que el sábado ya no pudieron presenciar el show que finalmente se canceló. Scott tampoco participará en el Day N Vegas, el cual comenzará el próximo sábado 13 de noviembre, esto luego del shock que le provocó la tragedia en Astroworld.