Jemima Khan, de 47 años, era una de las amigas más cercanas de la Princesa Diana de Gales y participó como guionista de la serie The Crown de Netflix, pero Jemima decidió renunciar al ver que la historia no era benevolente con la exesposa del Príncipe Carlos. Harry, quien firmó un contrato de 150 millones de dólares con Netflix, no se ha manifestado, lo que tiene indignado al circulo real británico.
Según Daily Mail, los expertos reales han dicho que el príncipe Harry debería romper el trato con Netflix de 112 millones de libras, poco más de 150 millones de dólares, para defender a su madre de una interpretación que catalogan como no adecuada. El príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un acuerdo con la compañía de streaming el año pasado para que su nueva productora hiciera documentales, largometrajes, programas con guión y programación infantil.
La biógrafa real Angela Levin criticó en The Sun al duque de Sussex por "no alzar su voz" ante la controvertida interpretación de su madre hecha en la serie de Netflix. "Harry ha permanecido en silencio sobre Netflix. Debería romper el trato y defender a su madre. ¿Qué es más importante? ¿El dinero o defender a su mamá? Es asombroso que no alce su voz en esto".
La salida de Jemima Khan
Jemima Khan dejó su colaboración con The Crown por considerar que el guión de la quinta temporada es "irrespetuoso" después de que ella rompió con el creador del programa. Khan fue contratada para asesorar al escritor Peter Morgan, de 58 años, con quien disfrutó de un breve romance entre enero y febrero. Después de eso, Morgan se juntó con su pareja de cuatro años, Gillian Anderson, de 53 años, quien ganó un Emmy por su interpretación de Margaret Thatcher en The Crown, según informó The Sunday Times.
Khan trabajó con Morgan desde septiembre pasado hasta febrero, en las historias más sensibles, como fueron las relaciones de Diana con el cirujano cardíaco Hasnat Khan y con Dodi Fayed, así como la famosa entrevista en BBC Panorama con Martin Bashir . Dice que aceptó ayudar a escribir la quinta temporada cuando Morgan se le acercó en 2019 y le dijo que quería que la historia fuera "retratada con precisión".
Tras el abrupto final, Khan solicitó que sus contribuciones se eliminen de la serie y rechazó aparecer en los créditos de la serie. "Para mí era muy importante que los últimos años de la vida de mi amiga se retrataran con precisión y compasión", dijo Khan a The Sunday Times. "Cuando no se cumplió nuestro acuerdo de co-escritura y cuando me di cuenta de que las historias no se contarían con el respeto o la compasión que esperaba, solicité que todas mis contribuciones se eliminaran de la serie y rechacé los créditos", agregó.
La quinta temporada de The Crown se estrenará en noviembre del próximo año y se centra en la relación de la princesa Diana con sus hijos y el Príncipe Carlos antes de su trágica muerte en un accidente automovilístico en París, en 1997.
Los críticos también han sido duros con quien interpreta a la princesa Diana, la actriz Elizabeth Debicki, de 31 años. Ingrid Seward, editora de Majesty Magazine, dijo en The Sun: "No creo que Harry lo entienda. Supongo que cuando hizo el trato con Netflix no lo pensó detenidamente, pero Meghan lo habría hecho, no es una idiota".