La secuela de Black Panther, que llevará por nombre Black Panther: Wakanda forever, ya no podrá seguir con la filmación y ha suspendido temporalmente el rodaje, esto después de que Letitia Wright, quien interpreta a Shuri, sufrió un accidente en agosto pasado y no ha podido regresar al set. Se espera que a principios de 2022 la actriz esté completamente recuperada para reintegrarse a las grabaciones.
La producción de la película anunció que Wright se había lesionado al realizar una serie de acrobacias, pero enfatizaron en que su herida es menor y no afectara el calendario de producción. Letitia se recuperaba en Londres mientras que el director Ryan Coogler junto a todo el elenco trabajaban en Atlanta grabando el mayor número de escenas sin la británica pero se decidió suspender el rodaje y esperar a que se recupere.
Esta franquicia de Marvel ha padecido de varios incidentes para continuar con su secuela, comenzando con la lamentable muerte de Chadwick Boseman quien interpretaba a T´Challa, el protagonista. El actor falleció en agosto del año pasado después de luchar contra un cáncer de colon, después de su deceso fue reconocido por su labor en el cine ya que atravesaba el peor momento de su enfermedad cuando decidió trabajar en Avengers: Endgame, y la mayoría de las personas no sabían por lo que estaba pasando.
Además de la devastadora pérdida del primer superhéroe afroamericano, la producción tuvo que lidiar con los constantes ataques de parte de los fans ya que Letitia Wright se pronunció en contra de las vacunas mediante Twitter, donde compartió un video del presentador Tomi Arayomi cuestionando el contenido y origen de las inmunización contra el Covid-19. La protagonista de Small Axe tuvo que dar de baja su red social porque los hechos ocurrieron cuando ya había empezado el rodaje de Black Panther: Wakanda forever
Coogler le dio un giro sorprendente a la cinta cuando decidió que el personaje de Wright, Shuri, tomaría el papel más importante ante la pérdida de su protagonista. "Sólo hay un Chadwick y ya no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no sólo en la ficción", explicó Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios quien recalcó que Boseman no sería reemplazado por otro actor.
La cinta fue nominada a siete premios Oscar convirtiéndose en la primera de Marvel en ser candidata a la categoría mejor película. La segunda parte se estrenará el 11 de noviembre de 2022 y esperan superar los 300 millones de dólares que recaudaron con su primera entrega.