Dwayne 'La Roca' Johnson es uno de los actores que se rehusa a seguir poniendo en riesgo la vida del equipo de trabajo en las producciones cinematográficas, por lo que asegura que ya no usará armas reales en sus producciones, después del disparo fatal de parte del renombrado actor Alec Baldwin contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el rodaje de la película 'Rust' el mes pasado.
Johnson, quien se encontraba en Los Ángeles para asistir al estreno mundial de uno de los últimos lanzamientos de Netflix, 'Red Notice', en la que actúa junto a sus coprotagonistas Ryan Reynolds y Gal Gadot, declaró que las películas hechas por su compañía Seven Bucks Production, "no volverían a usar armas reales", bajo ninguna circunstancia.
"Esto ha creado una nueva lente y perspectiva sobre cómo podemos operar en el futuro", dijo Johnson a los periodistas en la alfombra roja. "A pesar de lo terrible que es esta situación, tenemos que usar esto como un ejemplo para ser más inteligentes y a medida que avanzamos, ser más seguros. Al hacer películas se toman muchas precauciones", agregó el exitoso actor estadounidense.
La directora de fotografía, Hutchins, fue asesinada el 21 de octubre en el set de Rust mientras operaba la cámara, cuando un arma que sostenía el actor y productor, Alec Baldwin, disparara una bala real en pleno ensayo, luego de que erróneamente se le informara que el arma estaba "fría", un término que en la industria cinematográfica significa que no contaba con balas reales.
"Ese fue un escenario terrible", dijo Johnson. Por supuesto que ningún profesional quiere que algo como esto se repita. "Conozco a Alec desde hace muchos, muchos años. Es amigo mío. Y mi corazón está con las familias de todos los involucrados" agregó La Roca.
El incidente ha reavivado la preocupación por el uso de ciertos materiales en los set de filmación, como armas reales. La compañía Seven Bucks Productions, de Johnson, está detrás de la mayoría de sus películas y recientes programas de televisión, como 'Red Notice', 'Jungle Cruise' y 'Hobbs & Shaw'.
"En el futuro, en cualquier producción de Seven Bucks, televisión, película o de otro tipo, no usaremos armas reales nunca más", dijo Johnson. "Vamos a utilizar pistolas de goma y nos ocuparemos de ello en la edición. No nos preocuparemos por los dólares, no nos preocuparemos por las matemáticas o el costo. Creo que lo haremos de la manera correcta".
Y para el actor no hay nada más de qué hablar. Rechaza absolutamente el pasar cualquier tipo de riesgo por filmar una película. Otros innumerables y muy famosos proyectos de acción, como la franquicia de 'John Wick' y 'The Raid', han optado por modificar armas falsas en el set con imágenes generadas por computadora, y los efectos especiales suficientes para que se vean reales, algo que es completamente posible en los tiempos de ahora.