Celebridades

Will Smith confiesa que pensó en matar a su padre para "vengar" a su madre

La historia del actor es más complicada de lo que nadie imaginó. Afirma que Will como estrella de cine es un personaje elaborado para esconder "al cobarde"

Will Smith confesó que alguna vez contempló matar a su padre para 'vengar' a su madre - Créditos: Instagram

Will Smith ha decidido plasmar sus memorias en el libro 'Will' que se publicará el 9 de noviembre, y en el cual deja al descubierto secretos familiares dolorosos, incluido un incidente traumático de la infancia que involucra a su difunto padre. Declaraciones extremadamente intensas, íntimas y profundas.

La revista People publicó en exclusiva un fragmento de esta publicación en la cual el actor relata la complicada relación que tenía con su padre William Carroll Smith, quien junto con su madre, Caroline Bright, crio a Willard y sus tres hermanos en Filadelfia. 

"Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas", escribe. El artista añadió: "Escuchó cada disco. Visitó todos los estudios. El perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia, fue el mismo que puso comida en la mesa todas las noches de mi vida".

Smith detalla en el texto que presenció un aterrador acto de violencia de parte de su padre contra su madre, el que cambió su vida para siempre. "Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy".

Para el actor, lo que vivenció impactó toda su vida y carrera. Él explica: "Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, entre los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde". 

Continúa: "Lo que has llegado a entender como 'Will Smith', la estrella de cine, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado, diseñado para protegerme a mí mismo. Para ocultar mi yo mismo del mundo. Para esconder al cobarde".

Los padres de Smith se separaron cuando él era un adolescente y se divorciaron en 2000. A pesar de mantener una relación cercana con su padre, el actor escribe que su enojo derivado de ese incidente de la infancia volvió a surgir décadas después, mientras cuidaba de su padre enfermo de cáncer.

"Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras.

"Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría. Vengar a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría", aseguró el príncipe de Bel-Air.

En ese momento, Smith recuerda haber tenido la brutal idea de matar a su padre. "Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirse con la mía", escribe. "A medida que caminaba, las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron. Negué con la cabeza y procedí a llevar a 'Daddio' al baño".

Después de la muerte de Will padre en 2016, Smith reflexionó sobre su turbulenta relación y lo que le enseñó sobre cómo encontrar la verdadera satisfacción. "No hay nada que puedas recibir del mundo material que te genere paz interior o satisfacción", escribe. "Al final, no importará ni un poco lo bien que [la gente] te hayan amado, solo obtendrás 'la sonrisa' en función de lo bien que los amaste".

Tags

Lo Último

Más Noticias