La cantautora y Diva de América, Ana Gabriel, recibió la estrella del Paseo de la Fama, instalado en el Boulevard de Hollywood, como reconocimiento a su extraordinaria carrera como compositora e intérprete.
La artista, nacida en Sinaloa hace 65 años, recordó en su discurso de agradecimiento cuando hace muchos años, junto a sus padres, recorrió esa misma calle leyendo cada una de las estrellas estampadas sobre la acera. "Esa vez quedamos fascinados de ver todos los nombres de las estrellas que tenían las placas con sus nombres", afirmó la Luna de América.
"De pronto, sentí algo en mí -prosiguió- y les dije: madre, padre, algún día, no sé cuándo, mi nombre también tendrá una estrella. Hoy la promesa que les hice a ellos se ha cumplido", sentenció la cantante mientras miraba al cielo.
Ana Gabriel quiso homenajear a México en esta especial ocasión. Para eso se envolvió en una bandera y posó para el centenar de medios que acudió a la cita.
Ana Gabriel aprovechó de saludar "a mis fans, de acá, del extranjero y de México. Gracias a mi familia por estar conmigo hoy. También a mis amigos que me han acompañado y apoyado y a los que no han podido estar ahora, y también a quienes promovieron mi nombre".
La cantante suma este galardón, 13 premios "Lo nuestro", numerosos premios Grammy Latinos, Billboard, y decenas de discos de diamante, de oro y de platino.