Bien dice el dicho que “para el amor no hay edades” y Alberto Vázquez lo confirma luego de anunciar, a los 81 años, su compromiso con Elisabeth Renea, 43 años menos que él. Sin embargo, el cantante siempre ha tenido fama de ser todo un galán, a lo largo de vida tuvo diversos romances e incluso algunos hijos no reconocidos han aparecido.
Vázquez comenzó su carrera siendo joven, a los 20 años grabó su primer material discográfico con el que consiguió popularidad, dinero y miles de mujeres a sus pies.
Se casó por primera vez cuando tenía 16 años; Marcela, de 30 años entonces, era el nombre de la mujer con quien contrajo matrimonio y a la que engañó haciéndole creer que era mayor de edad y tenía 22 años. Cuando el padre del icono de la época dorada del Rock and Roll se enteró de lo sucedido, no tardó en hacer todo lo posible para que fuera anulado el casamiento, lo que finalmente consiguió.
El intérprete de Acompáñame tuvo otro amorío con una joven de origen danés de nombre Ena quien esperó a que Alberto cumpliera los 21 años para poder llegar al altar aunque el romance fue muy fugaz y después de dos meses se separaron, pero no firmaron el divorcio, debido a que el cantante había encontrado una nueva musa.
Isela Vega, quien en la década de 1960 era un símbolo sexual y una de las actrices mexicanas en pleno ascenso, tuvo una tórrida y fugaz relación con Vázquez que también se había consolidado en el mundo de la música con temas como Marea baja, Creo estar soñando, Esta noche mi amor y Olvídalo. Fruto de este amorío nació Arturo Vázquez.
Pero una vez más el idilio no funcionó debido a los celos, violencia y desafortunadas declaraciones que ambos hicieron sobre el otro. Incluso, muchos años después, Vázquez detalló en una entrevista que nunca quiso a la Vega, quien en 1974 se convirtió en la primera mujer latina en posar desnuda para la revista Playboy.
“Tuve un hijo con ella nada más, pero eso pasó de noche, nunca la quise así como para hablar de ella, ni estuve súper enamorado de ella tampoco”, declaró el cantante en una entrevista para el programa Ventaneando, aunque después se desdijo e indicó que no supo de la existencia de su hijo sino hasta después de que nació, aunque no pudo criarlo y estar cerca de él en su infancia debido a la negativa de la fallecida actriz.
La cantante y actriz Angélica María también fue otra de las mujeres que robó el corazón de Alberto. Esto sucedió en la década de 1970 cuando los dos se encontraban en la cumbre de sus carreras. Se conocieron en una academia de baile cuando y luego dio inicio el noviazgo que terminó tiempo más tarde sin que se supiera mucho al respecto, pues ambos lo mantuvieron en secreto.
Tras varias relaciones, el intérprete logró la estabilidad emocional al lado de María del Rosario Hoyos, con quien procreó tres hijas, las dos primeras unas gemelas. Todo esto sucedió mientras aún estaba casado con Ena, razón por la cual fue demandado e incluso llegó a la cárcel.
Alberto Vázquez estuvo casado con María del Rosario hasta 2003, cuando ella murió y él quedó devastado. Tras dos años de duelo, comenzó su amorío con Elisabeth Renea, 43 años menor. Renea, originaria de España, pronto quedó embarazada del más pequeño de los Vázquez, Juan Alberto. Luego de 16 años el artista se comprometió nuevamente y volverá a contraer matrimonio en 2022.