Al parece aún falta un largo camino que recorrer para lograr esclarecer qué fue lo que pasó en el set de filmación de ‘Rust’ la nueva película de Alec Baldwin en la cual el actor mató de manera accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre.
Los primeros reportes policiales indican que en el plató había más de 500 municiones pero estaban revueltas entre balas falsas y reales, por lo cual una real habría alcanzado a Hutchins y al director del filme Joel Souza.
Entre los señalados se encuentran el primer asistente del director David Halls y la armera Hannah Gutierrez Reed, quien habría confesado su inexperiencia para montar armas para películas, ahora su defensa ha hecho importantes declaraciones.
El equipo legal de Hannah Gutierrez-Reed insinuó que algún empleado descontento con la producción pudo haber puesto la munición real en el revólver que disparó Alec Baldwin.
“Creo que alguien que haría algo así querría sabotear el set, querría probar un punto, querría decir que está descontento”, dijo a Today el abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles.
“Y sabemos que muchos se habían marchado del set el día anterior”, agregó el letrado. En las última horas se dio a conocer que parte del equipo técnico se quejó por las malas condiciones laborales... Creo que no se puede descartar a nadie en este momento”.
Sus declaraciones están sustentadas en testimonios del crew que afirma las condiciones laborales de la película no eran las mejores y muchos habrían optado por dejar el set.
El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, está al frente de las investigaciones las cuales arrojaron que se centraron varias armas y las municiones que deberían ser de utileria.