Celebridades

Yahir acude a terapia para enfrentar los problemas que vive su hijo con las drogas

Tristán, el primogénito de Yahir, atraviesa por serios problemas ya que recayó en las drogas, además en sus recientes declaraciones ha confesado que quiere dedicarse a ser actor porno. Con los hechos, el cantante ha decidido acudir a terapia pues está enfrentado uno de los momentos más difíciles de su vida.

"Mi hijo necesita estar limpio porque es una persona cuando no está en drogas y es otra persona cuando está consumiendo. Soy totalmente codependiente y estoy tomando mis terapias y a seguirle", explicó el ex académico.

El también actor se ha mostrado muy triste por la situación que atraviesa su hijo, incluso comentó que no puede tener "un hijo así". "Estoy con un hijo recaído que está en problemas otra vez y que no quiere saber nada de nadie. Quiere que lo aceptemos así con todo y su adicción, pero la verdad es que yo no puedo tener un hijo así conmigo", mencionó.

Desde los 9 años Tristán fue medicado con metilfenidato y anfetaminas, medicamentos para tratar el déficit de atención e hiperactividad; a los 13 tuvo su primer acercamiento con las drogas y conforme fue creciendo, según comentó, en Hermosillo, Sonora, el estado donde se crío, había mucho machismo e incitaban a los jóvenes a beber cerveza "para hacerse hombres", esto poco a poco lo llevó al consumo de sustancias prohibidas y alcohol.

"Me siento viviendo en una pesadilla. Estoy lógicamente, triste con un hijo con una adicción, recayendo después de mucho tiempo y después de luchar mucho mucho tiempo", comentó Yahir y agregó que esta es la segunda vez que su hijo recae en las adicciones.

Tristán se ha enfrentado a situaciones difíciles desde pequeño, se ha asegurado que no tuvo la mejor vida al lado de madre, además tuvo que lidiar con la ausencia de su padre debido que Yahir se estaba enfocando en su carrera musical; sin embargo, el intérprete de Alucinado ha reiterado que todo eso quedó atrás y el apoyo para su hijo sigue siendo el mismo. 

"El que tiene que hacer el cambio es él. Tiene que cambiar esta situación. Cuenta con nosotros, cuenta con todo el amor, nuestro apoyo, pero él tiene que dar el paso, que quiera cambiar y darse cuenta de que las cosas están mal es él. Yo aquí estoy, he estado siempre. Es mi tesoro, mi primer hijo y mi prioridad . Ahí estoy, tratando de tapar las cosas y tratando de ocultar estas cosas", sentenció.

La primera vez que se supo de Tristán, fue en La Academia 2002 donde el cantante lo presentó y aseguró que era la persona por quien estaba luchando en este entonces, el pequeño tenía tres años y Yahir 23.  Su segundo hijo, Ian, nació en 2016 y fue producto de su relación con Cristina Literas.

Tags