Celebridades

Tú podrías ser el dueño de una de las famosas capas de Walter Mercado

Una casa de subastas podrán a disposición más de 130 artículos del astrólogo, entre ellas sus afamadas capas

Walter Mercado fue uno de los astrólogos más reconocidos en Estados Unidos y América Latina; se caracterizó por siempre usar capas  y trajes extravagantes que lo distinguían, además de ser muy atinado en sus horóscopos.

Para recordar su legado e importancia, la casa de subasta Bonhams pondrá a la venta "Mucho, Mucho amor", la colección de Walter Mercado que estará disponible del 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2021.

La puja incluye más de 135 artículos atesorados en capas embellecidas, trajes, joyas finas y artículos personales que pertenecieron a Mercado, con estimaciones que oscilan entre 500 y 60 mil dólares.

El fenómeno de origen puertorriqueño es conocido en todo el mundo por su estilo extravagante, su vibrante personaje en la pantalla, y fue objeto de un documental en Netflix, Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado en 2020.

Entre las espectaculares pertenencias de Walter Mercado, se incluye una capa de seda blanca adornada con cuentas de oro, lentejuelas y adornos de encaje con una estimación de dos mil 500 a tres mil 500 dólares. Junto con el resto de sus elaboradas capas y trajes, esta pieza es una maravillosa representación del estilo característico de Mercado.

Las joyas y los accesorios siempre formaron parte del estilo característico de Mercado, por lo que se ofrecerá una selección de algunos de sus anillos, colgantes y pulseras más preciados: una de las piezas más destacadas es un anillo de platino y diamantes de tres piedras engastado con un diamante en forma de pera que pesa 6,69 quilates (Estimación: 40.000-60.000 dólares).

Otras piezas favoritas son un anillo de oro, amatista, aguamarina y diamante. Esta pieza, estimada en 1.500-2.500 dólares, era una de las favoritas de Mercado, ya que creía en su increíble energía y protección.

Nacido en Puerto Rico en 1932, Mercado se hizo un nombre en el mundo del espectáculo cuando era joven y tuvo éxito como actor, cantante y bailarín en la década de 1960. En la década de 1970, se le asignó un segmento de astrología en El Show de las 12, durante el cual realizaba lecturas psíquicas que lo catapultaron al éxito.

Tags

Lo Último

Más Noticias