Celebridades

¿Qué muestra el documental de la BBC que indignó a la realeza británica?

El Palacio de Buckingham sacó una fuerte declaración por el trato recibido de la cadena televisiva.

El documental "The Princes and the Press" (Los Príncipes y la Prensa), emitido la noche del lunes en Gran Bretaña, desató la molestia generalizada en el Palacio de Buckingham.

Tanto ha llegado el nivel de enojo, que en un hecho poco frecuente, el Palacio emitió un fuerte declaración: "Una prensa libre, responsable y abierta es vital para una democracia saludable. Sin embargo, con demasiada frecuencia las afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas se presentan como hechos y es decepcionante cuando cualquiera, incluida la BBC, les da credibilidad ".

La referencia indirecta que hizo Palacio es por un contenido del documental respecto de un quiebre entre el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, Duques de Sussex, con el Príncipe William y Kate Middleton, Duques de Cambridge.

El primer capítulo del documental hizo un registro desde el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II (60 años desde que asumió la corona) hasta 2018. La segunda parte será presentada el próximo lunes, y sería en ese episodio, que cubre el período 2018-2021, donde se profundizará en las giras reales y la supuesta ruptura de los príncipes William y Harry y sus respectivas familias.

Versiones de prensa afirman que previo a al emisión del documental de este lunes, la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe William habrían actuado en conjunto, para reprocharle con dureza a la BBC de no haber concedido la opción para ver el programa antes que se emitiera, como también de la nula posibilidad de haber respondido con tiempo y adecuadamente a los contenidos que el programa exhibía sobre la relación de la familia real con los medios de comunicación.

La argumentación de los miembros de la realeza era que según las políticas editoriales, la BBC exige que tanto las informaciones como los documentales de actualidad le den el derecho a réplica de los involucrados.

Ha llegado a tal la molestia que los tres miembros de la realeza británica advirtieron que si no les agrada el contenido del documental "Los Príncipes y la Prensa", nunca más prestarán colaboración con la BBC.

Tags