Salma Hayek descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, en las cercanías del Teatro Chino, donde muchos fanáticos latinos llegaron para festejar el evento y acompañar a la actriz mexicana.
Salma, quien iba con un vestido negro con detalles plateados, llegó acompañada por el actor Adam Sandler, la cineasta Chloé Zhao y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Descubrió su estrella en el Paseo de la Fama y dijo que con esto lograría sanarse de un episodio violente que vivió en el mismo sector.
Al segundo año de radicada en Estados Unidos, Hayek contó que ella y dos amigos fueron atacados por un hombre con una cuchillo en pleno Hollywood Boulevard. Lograron escapar y recuerda que nadie les prestó ayuda hasta que dos individuos lograron reducir al sujeto y llamar a la policía.
"Cada vez que pienso en Hollywood Boulevard recuerdo esa historia terrorífica. Esa noche, cuando me fui a casa, me dije: '¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'".
Duros momentos de discriminación
Salma también contó acerca de desagradables episodios de discriminación por su origen latino cuando recién comenzaba su carrera en Estados Unidos. "Una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: 'Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país'. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó y me dijo: 'No voy a hacer fila detrás de una mexicana'", explicó. También contó que algunos estudios de cine le sugirieron que regresara a México para hacer telenovelas.
"Pero me quedé. Quiero decirles a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era yo, entendían que había venido con los mismos sueños de ustedes. Mis fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor", recalcó.