El Palacio de Buckingham vuelve a tener los reflectores encima, en esta ocasión por dos hechos. El primero de ellos fue la ausencia de la reina Isabel II en el homenaje a los caídos en el Día del Armisticio y el segundo fue que la esposa del príncipe William, Kate Middleton, ocupó el lugar de la monarca en dicho evento.
"La reina, después de haberse contracturado la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio del domingo de conmemoración de hoy en el Cenotafio. Su Majestad está decepcionada de que se perderá el servicio", destacó en un comunicado la Casa Real horas antes de la ceremonia.
La ausencia de la reina encendió las alertas sobre una posible recaída en su estado de salud, pues es la primera vez en 22 años que Isabel II no acude a este evento, uno de los más importantes para Gran Bretaña. Anteriormente sólo hizo por algún viaje o embarazo de sus hijos. Fue el príncipe Carlos, hijo y heredero de la reina de 95 años, quien depositó la ofrenda floral en nombre su madre en la ceremonia.
La reina, que también es la jefa de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, fue fotografiada por última vez el 1 de noviembre mientras conducía su auto por los terrenos del Castillo de Windsor, donde ha vivido desde el inicio de la pandemia.
¿Kate, la próxima reina?
Debido a la ausencia de la reina, fue la duquesa de Cambridge quien la sustituyó y ocupó en lugar de en medio en el balcón del Foreign Office. Middleton estuvo acompañada de Camila Parker, la consorte del príncipe Carlos y Sophie de Wessex, la esposa del príncipe Eduardo.
Kate lució un abrigo de Alexander McQueen con solapas rojas y cuello blanco que acompañó con un sombrero negro que evocó a la fallecida princesa Diana durante su primera ceremonia de homenaje a los caídos, y la clásica amapola, símbolo de esta ceremonia. Cabe mencionar que Middleton ha hecho muestra una vez más de su sentido de austeridad al usar el mismo abrigo que hace unos años.
El hecho de que fue la duquesa de Cambridge quien estuvo en el lugar de la monarca máxima, rápidamente acrecentó las especulaciones sobre si será el primogénito de Carlos quien ocupe el lugar de su abuela cuando ella ya no esté.