A la familia real la tiene preocupada la quinta temporada de The Crown, la serie de Netflix que se basa en la realeza británica. Por ello, encargaron a sus asesores jurídicos que estudien la situación y la respuesta fue que la Reina Isabel II y compañía podrían demandar al gigante del streaming.
Preocupados por la forma en que se les mostrará y también en cómo se abordarán delicados hechos, como la muerte de la Princesa Diana y la escandalosa entrevista con Martin Bashir de 1995, es que amigos de la familia real acudieron a los bufetes jurídicos Farrer & Co y Harbottle & Lewis, para obtener el asesoramiento.
El resultado, según informó The Sun, es que estarían en condiciones de demandar a Netflix.
La quinta temporada de The Crown
La serie que aborda a la familia real británica entra en uno de los períodos más controvertidos. En esta época se produjo el divorcio del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, la trágica muerte de esta última y un capítulo dedicado a la entrevista de Diana de Gales con Martin Bashir, en 1995.
Una fuente consultada por The Sun explica que la temporada podría ser "muy dañina", porque la mayoría de los espectadores ve esta producción como un documental y no como una serie de no ficción.
La semana pasada, cercanos a la familia real criticaron al Príncipe Harry por su contrato de 150 millones de dólares con Netflix. Según ellos, el esposo de Meghan Markle debería cancelar el acuerdo como represalia por el daño que la quinta temporada de The Crown le podría producir a la imagen de su difunta madre.