La demanda de Meghan Markle a un medio por difundir mensajes de texto privados con su padre, Thomas Markle Sr, de 77 años, y con quien no tiene relación desde hace tres años, le ha traído más problemas de los que esperaba.
La apelación de la Asociación de Periódicos inició un juicio sumario, en donde se han debido exhibir pruebas que son públicas. Y en ellas, quedó al descubierto que Meghan si autorizó a su asesor de comunicaciones, Jason Knauf, de tener contacto con los biógrafos no autorizados y, al mismo tiempo, se supo que la familia real no ve con buenos ojos que la duquesa de Sussex tenga el tipo de relación que tiene con su padre y su hermano.
Thomas Markle Sr ha dicho un par de veces que desea conocer a sus nietos, Archie y Lilibet, al mismo tiempo que dijo que es una crueldad que la bisabuela, la Reina Isabel II, no tenga contacto con sus bisnietos que viven en California. Thomas Markle Jr, en tanto, participa en el reality Gran Hermano VIP de Australia, y ha despachado frases como que "Meghan es fría e indiferente" o que "pronto va a dejar a Harry tal como utilizó a su ex esposo".
Los mensajes de texto de prueba
La duquesa de Sussex le envió un mensaje de texto a un ex asistente en donde le decía que Harry recibió "duras reprimendas" de la familia real por la relación que la ex protagonista de "Suits" tenía con su padre Thomas, según las pruebas exhibidas en la corte y en donde ella aparece con el nombre de "Tilly".
Meghan demandó a Associated Newspapers Limited (ANL), el editor de The Mail On Sunday y MailOnline, por cinco artículos que reproducían partes de una carta que ella cataloga como personal y privada al su padre. ANL ha presentado una apelación contra la decisión de un juez de la Corte Suprema de otorgarle a Meghan un juicio sumario, lo que significaba ganar el caso sin que haya habido un juicio.
Durante la audiencia de esta semana, los abogados de ANL dijeron a los jueces superiores que querían confiar en nuevas pruebas de Jason Knauf, exsecretario de comunicaciones de los Duques de Sussex, quien afirmó que le había advertido a la Meghan que todo podía filtrarse.
Las nuevas pruebas han demostrado que Meghan escribió la carta con total control de las palabras y términos usados ante la posibilidad de que su progenitor filtrara los mensajes a la prensa La ex actriz llevó a cabo esta acción en 2018 debido a que su padre comenzó a hacer declaraciones sobre la familia real y desde Londres les solicitaron intentar detener la desagradable situación.
Fue en ese momento que a Harry le llegaron varias reprimendas desde Inglaterra. Le hablaron de la incomodidad que la relación de Meghan con su padre les estaba generando y que intentaran resolver el problema. Por otra parte, la duquesa quedó frustrada con la reacción desde Londres, tal como se aprecia en algunos de los mensajes exhibidos, y no se descarta que ese haya sido uno de los motivos por los cuales la pareja dejó el Reino Unido y se mudó a California.