Familiares, amigos y seguidores de Octavio Ocaña, se reunieron en el Recinto Memorial de Villahermosa para darle el último adiós al actor que saltó a la fama en su niñez cuando interpretó a Benito en el programa de comedia Vecinos.
Tras su muerte, el pasado viernes en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, el joven fue velado en la Ciudad de México y posteriormente su cuerpo fue trasladado a Tabasco, estado que fue testigo de su nacimiento un 7 de noviembre de 1998 y donde actualmente vive su padre.
Octavio Ocaña fue sepultado con una playera del Pachuca, equipo al que pertenecía para sus fuerzas básicas, y con la canción de Juan Gabriel, Amor Eterno, de fondo.
El joven, de 22 años, falleció el viernes durante una persecución policial. Los hechos que rodean su muerte siguen causando controversia y sospechas entre el público, ya que la primera versión aseguró que el actor había perecido a manos de unos asaltantes y más tarde la versión oficial y el peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que los habrían sucedido de manera accidental cuando un arma de fuego se disparó dentro del auto.
"El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha, fue en ese momento y a consecuencia de la dinámica de este percance que el conductor presuntamente accionó accidentalmente el arma de fuego que portaba en su mano derecha", explicó la Fiscalía.
El padre de Ocaña negó que el joven tuviera un arma y aseguró que esta había sido plantada por la policía.
"No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma. Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo", destacó desconsolado y al mismo tiempo enfurecido el señor Octavio Pérez que negó también la versión de que el actor estaba alcoholizado y había consumido drogas.