Cuando el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle decidieron dejar atrás sus títulos de realeza en la Corona británica, la pareja, junto a su recién nacido hijo Archie, tomaron sus maletas y prefirieron comenzar una nueva vida en Montecito, California, a un océano de distancia de sus parientes reales. ¿Qué podría hacer que decidieran volver al Reino Unido, aunque sea por una corta visita?
Según reportan medios británicos, la familia podría tocar tierras londinenses nuevamente para realizar una aparición en una fiesta en honor a la princesa Diana, madre de Harry. La celebración, que contará con al menos 100 invitados incluyendo al príncipe William y al cantante Elton John, iba a ser realizada en un primer momento con la intención de revelar al público una estatua de la "princesa del pueblo".
Con todas las restricciones levantadas para vuelos a Reino Unido desde Estados Unidos, Meghan y Harry no tendrían problemas para asistir e incluso llevarse a sus dos hijos a ver la estatua de Diana, que falleció cuando Harry sólo tenía 12 años, a los jardines del palacio de Kensington.
La figura fue mandada a hacer por Harry y William en honor de su madre, y fue mostrada por primera vez en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de la princesa Diana, a principios de julio de 2021. La develación fue hecha por los hermanos.
Ian Rank-Broadley, escultor encargado del trabajo, anunció previamente que su estatua buscaba representar a la princesa Diana en sus años con "más confianza en sí misma", reflejando su "cariño, elegancia y energía".
A pesar de haber puesto distancias con la familia real, Harry y Meghan continúan su trabajo en distintas fundaciones y en proyectos filmográficos, convirtiéndose además en unas de las personas nombradas entre las más influyentes del año, según la revista Time.