En el año 2000 Lucy Liu protagonizó una pelea con el comediante Bill Murray, hecho que paralizó al mundo del espectáculo y después de 21 años, la actriz Drew Barrymore, quien presenció los hechos, habló por primera vez de lo ocurrido.
"Yo hice un video para respaldarla y se lo envié, pero ella me dijo: No, no lo necesito", explicó la protagonista de Como su fuera la primera vez durante un capitulo de The Drew Barrymore Show, y agregó que la discusión se originó porque el comediante había llegado de mal humor. "Ya saben que los comediantes pueden ser un poco oscuros a veces. Simplemente llegó de mal humor. Lo que tienen que saber es lo mucho que Lucy se defendió, y eso fue lo mejor que salió de aquella circunstancia desafortunada", comentó.
La controversia se generó durante los ensayos de la película Los ángeles de Charlie, donde Lucy Liu, quien interpretaba a Alex Munday, tuvo una discusión con Bill Murray, quien hacía el papel de John Bosley. Una de las escenas del filme fue reescrita durante un fin de semana en el que Murray no pudo estar por cuestiones familiares, y se decidió mejorar el guión para que la trama fuera más fluida, algo que molestó Bill cuando volvió al set, y comenzó a lanzar insultos hacia Liu.
"No podía creer que sus comentarios pudieran ser hacia mí. Dije: 'Perdón, ¿me estás hablando a mí?'", declaró la actriz, quien recordó que el lenguaje del comediante era inaceptable y fuera de lugar.
Drew Barrymore al rememorar lo sucedido mencionó que Lucy nunca se dejó insultar. "Ella dijo, literalmente: 'No acepto ese tipo de comportamiento de tu parte’. Y todos la apoyamos, la respaldamos y seguimos adelante", mencionó. En ese entonces la prensa atacó severamente a Liu a la que tacharon de culpable, además debido a esto catalogaron a las mujeres de difíciles, según narró.
"No entendí cómo se dio vuelta el relato cuando, de mi parte, no tenía nada que ver con instigarlo o crear confrontación o ansiedad. Me defendí y no me arrepiento, porque no importa qué tan bajo en el tótem estés o de dónde vengas, no hay necesidad de ser condescendiente o menospreciar a otras personas“, explicó la protagonista de Elementary.
El elenco de la película estaba compuesto por Drew Barrymore, Cameron Díaz, Bill Murray, Lucy Liu, Matt LeBlanc, entre otros.