Celebridades

Dave Grohl revela que tras muerte de Kurt Cobain tuvo trastorno de estrés postraumático

El líder de Foo Fighters narra su experiencia en el libro The Storyteller

Dave Grohl revela cómo enfrentó la muerte de Kurt Cobain - Créditos: Instagram

The Storyteller es el nuevo libro del vocalista de Foo FightersDave Grohl, quien dedicó gran parte de su publicación a su inicios en la música en donde también habla de su llegada a Nirvana y la muerte de Kurt Cobain.

"Yo tenía una especie de trastorno de estrés postraumático y miedo de dejar que me derrumbara", explicó. Además de esto mencionó que la muerte de Cobain impidió que tuviera claro el rumbo de su vida laborar como músico.

Kurt Cobain era líder y vocalista de la banda Nirvana y se suicidó en abril de 1994, reportes oficiales señalan que utilizó una escopeta para pegarse un tiro en la cabeza.

Dave Grohl se unió a Nirvana en 1990, el baterista tocaba junto a Kurt Cobain y Krist Novoselic, durante su estancia en la agrupación grabaron el disco Nevermind, el más famoso hasta la fecha. Después de la muerte de Kurt,  Novoselic incursionó como solista pero no obtuvo el éxito que esperaba, y Grohl no pudo unirse a ninguna banda, incluso rechazó la oferta de Tom Petty, quien le pidió que se integrara a la banda Heartbreakers. "Cuando Tom Petty preguntó, todavía no estaba listo para ir allí", escribió en el libro.

El cantante también mencionó que cada vez que se sentaba en un taburete de batería ve a Kurt, además explicó que en medio de todo lo que estaba viviendo comenzó a escribir canciones para el álbum que debutaría a Foo Fighters en la música, todo esto acompañado de su amigo Greg Dulli. Grohl agregó que le costó tiempo adaptarse para sentirse líder y cantante de la agrupación.

Sobre la música, señaló que siempre había sido su sueño, pero lo veía como algo muy lejano, creció con pósters de Kiss y Led Zeppelin, y pensaba que ser músico era inalcanzable hasta que entró a un bar en Chicago a presenciar una banda de punk que lo impresionó por la fuerza que mostraban al interpretar, incluso observar cómo le gritaban en la cara mientras los veía desde la primera vez lo hizo sentir que era algo poderoso. "Es lo más poderoso que cualquier disco que haya escuchado en mi vida", señaló.

"El mensaje que atraviesa The Storyteller es para aquellos que lo ven en el escenario ahora: en el fondo, soy como tú. He trabajado duro para llegar a donde estoy, pero estaba obsesionado con la misma", dijo Dave Grohl.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias