Celebridades

Octavio Ocaña: así fue la persecución policial que acabó con la vida del actor

Se obtuvieron las grabaciones del vehículo de Ocaña escapando de la policía, además de sus últimos minutos con vida

Continúan los detalles de la trágica muerte del actor Octavio Ocaña, tras una persecución policial que acabó con la vida del mexicano de 22 años en extrañas circunstancias.

Un video que le siguió el rastro al vehículo de Ocaña a través de diversas cámaras de seguridad en su escapada muestra la camioneta Jeep a punto de colisionar con varios vehículos debido a la gran velocidad a la que iba, mientras tras él se pueden observar las patrullas municipales.

Según lo confirmado por el periodista Carlos Jiménez, los acompañantes desconocidos que iban junto a Ocaña en el vehículo serían sus amigos; así lo expresó el padre del fallecido. Además, uno de los jóvenes involucrados declaró que el intérprete de “Benito” en Vecinos iba armado.

El hecho que llevó a la persecución

La Fiscalía confirmó que la camioneta manejada por Octavio había escapado de un control policial de rutina en la autopista, acelerando a fondo para evitar ser detenido, presuntamente porque se encontraba bajo la influencia del alcohol. Según comentaron sus acompañantes, ya hacía varios días que llevaban consumiendo alcohol.

Los testigos en el lugar, además de los policías municipales aseguran que no existió intercambio de disparos entre los involucrados, lo que no ha conseguido explicar cómo es que el arma portada por Ocaña se disparó, haciendo que una de las balas del arma entrara por el pómulo derecho del actor y acabara en el techo de la camioneta.

Octavio Ocaña no falleció al instante

Luego de lo que pareciera un disparo accidental de su arma de fuego, el joven actor fue encontrado con vida por la policía municipal en su vehículo, tocándose el rostro ensangrentado y claramente aturdido. En uno de los videos difundidos por redes sociales, se le ve con el cinturón de seguridad puesto y sin arma de fuego, mientras sus acompañantes son esposados.

A pesar de haber recibido primeros auxilios de parte de las unidades de emergencia de Protección Civil, y luego ser trasladado al hospital de Lomas Verdes, la herida fue demasiado grave, y Octavio Ocaña falleció en el hospital.

 

Tags