Durante el podcast 'Man, man, man' Ed Sheeran reveló que de niño pensaba que era gay debido a que sus gustos, a su parecer, eran muy afeminados: "Tengo un lado femenino definido, hasta el punto que cuando era niño pensé que era gay por un tiempo. Definitivamente tengo un gran lado femenino. Amo el teatro musical, amo la música pop, amo a Britney Spears", expresó. Sobre su "lado masculino" comentó que lo único que lo define por esa parte es tomar cerveza y ver futbol.
La orientación sexual del cantante británico fue un tema importante durante su niñez ya que se encontraba confundido sobre quién era, y aunque finalmente resolvió sus inquietudes mencionó que no es totalmente masculino. "De todos modos, no soy una persona enormemente masculina. No soy un tipo de autos. Me gusta un auto bonito, pero no soy un tipo de autos", dijo.
El intérprete de Thinking out loud terminó casándose con la empresaria Cherry Seaborn, con quien tuvo una hija llamada Lyra Antarctica Seaborn Sheeran. La pareja eligió el nombre de la niña en conjunto, el cual es en honor a Lyra Silvertongue la protagonista de los libros favoritos de Ed, His dark materials. A finales de 2019 el británico viajó a la Antártida un lugar que lo fascinó y el cuál explica el segundo nombre se su hija.
Recientemente Ed Sheeran anunció mediante sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 y debido a esto tuvo que cancelar las entrevistas en donde promocionaría su nuevo álbum = (Equals), sin embargo su cuarto álbum ya esta disponible en todas las plataformas digitales y los primeros dos sencillos Bad Habits y Shivers se han mantenido en los primeros lugares de las listas de reproducción desde hace 15 semanas. Se espera que en abril de 2022 de inicio su gira The Mathematics Tour.