Una de las películas más icónicas del cine de terror es El Conjuro dirigida por James Wan, la cual ya cuenta con diferentes franquicias como La Monja, Annabelle, El conjuro 2, entre otras. Estas cintas se han convertido en las favoritas del público basadas en historias reales contadas por el matrimonio Warren, quienes aparecen en las películas.
Ed y Lorraine Warren investigaron miles de casos paranormales que ahora han sido traídos a la pantalla grande por el director chino-americano, muchos aún se preguntan si lo relatos son reales, este cuestionamiento supuestamente fue resuelto en la primer película donde mencionan que lo visto es real.
"Las fuerzas diabólicas son formidables, estas fuerzas son eternas y existen hoy. El cuento de hadas es cierto. El diablo existe. Dios existe. Para nosotros como personas, nuestro destino depende de cuál elijamos seguir", narra la película como última frase de El Conjuro. Te dejamos la historia del matrimonio que inspiró la nueva generación del cine de terror.
Ed Warren fue el primer demonólogo laico en el mundo, y Lorraine Warren era clarividente y médium, se conocieron cuando Ed tenía 16 años y trabajaba de acomodador en un Teatro, Lorraine iba todos los miércoles al cine junto a su mamá fue entonces cuando entablaron comunicación y tiempo después se hicieron novios.
Durante su noviazgo, Ed decidió contarle a Lorraine que veía fantasmas cuando era chico, siempre se le aparecía una anciana enojada momento en el que se sentía un helado frío en su habitación al que se le sumaban ruidos extraños y puertas que se abrían, siempre amanecía en la cama de sus papás y al contarles estos sucesos nunca le creyeron.
Por otra parte, Lorraine sabía desde muy pequeña que tenía un don que al principio no lograba comprender, la presencia de luces extrañas al rededor de las personas era algo inexplicable para ella, incluso pensaba que todos podían verlas hasta que le comentó a una monja del colegio en donde iba que brillaba más que cualquier otra, al ser castigada por señalarla de mentirosa se dio cuenta que esa aura que veía solo la podía ver ella.
Fue entonces cuando el entonces romance de ambos creció, se dieron cuenta que el destino los había juntado, la frase Lorraine Warren (que interpreta Vera Farmiga) "Nadie me creía hasta que conocí a alguien que lo hizo y entonces me casé con él" en El conjuro 2, es totalmente real.
Cuando decidieron casarse Ed fue enviado a la Segunda Guerra Mundial y a su regreso Lorraine dio a luz a su primer y única hija. Como estaban acostumbrados a vivir sucesos paranormales no les parecía extraño ver casas embrujadas y Ed se dedicaba a pintar aquellos inmuebles que le parecían extraños o tenían alguna presencia del otro mundo, todas estas pinturas las vendía a los dueños de las casas gracias a que Lorraine les enseñaba los retratos, hasta les permitían pasas a investigar la vivienda.
Esto fue el detonante de la decisión que cambiaría la vida del matrimonio; ambos estuvieron de acuerdo en ayudar personas y fue entonces cuando las investigaciones se hacían mas recurrentes al punto de fundar New England Society for Psychic Research la primera asociación dedicada a buscar demonios.
Ed y Lorraine viajaban por todo el mundo para investigar casos y no cobraban nada, vivían de los cuadros que pintaba Ed y de las conferencias que los dos ofrecían. Todas estas historias que fueron coleccionando están plasmadas en las cintas de James Wan.
Ed murió en 2009 y Lorraine en 2006, la médium convivió con gran parte del elenco que relataba sus relatos como Vera Famiga y Patrick Wilson. También existe el museo Warren ubicado en Monroe, Connecticut, Estados Unidos, en el cual se encuentran los objetos que contienen la presencia del mal.
Para ingresar se necesita ser de día, de ninguna manera alguien puede acceder de noche, todos deben entrar con alguna protección y no se les permite tocar nada, además antes de ingresar deben hacer una oración. El recorrido dura seis horas pero actualmente se encuentra cerrado debido al fallecimiento de la clarividente y el robo de algunas piezas que se sospecha están en venta en el mercado negro.
Una de las experiencias paranormales que vivieron los actores fue cuando Vera Famiga quien interpretaba a Lorraine Warren, se despertaba a las 3:07 de la mañana todos los días después de terminar el rodaje justo como le ocurría a uno de los personajes de la película, el cual hacía alusión a una muerte que había ocurrido a esa hora.
También platicó que los primeros días que se dio a la tarea de investigar al matrimonio Warren para su papel aparecía una extraña figura en su computadora, una especie de marcas de garra, esto le ocurrió por varios meses y al concluir las grabaciones esta marca la tenía en una de sus piernas.