La cantante mexicana Natalia Lafourcade tiene una pequeña participación como actriz en la cinta Annette del francés Leos Carax, la película protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, la cual inauguró la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Lafourcade acudió al encuentro cinematográfico, en su paso por la alfombra roja reveló que el casting lo hizo virtualmente. "Hice unos videos, los mandamos, me dijeron que estuviera pero no podía por estar en giras y movimos todo para que pudiera suceder", comentó.
El cineasta Leos Carax, que recientemente ganó la categoría Mejor director por este filme en Cannes y en el mismo festival fueron ovacionados cinco minutos, fue quien quiso que la mexicana fuera parte del filme pero antes le pidió que hiciera la prueba para saber si la intérprete se sentía cómoda.
El productor mexicano Julio Chavezmontes y el director de unidad de Annette, Sebastián Hoffman, desfilaron junto a la compositora antes de que el filme se proyectara y diera por inaugurado el FICM. "El contacto se dio a través de Sebastián, me hablaron para decir que Leos quería que estuviera", expresó la intérprete de Hasta la raíz, quien reveló que la filmación se realizó en Alemania, donde le tocó ver a Leos Carax trabajando con toda la producción.
"Todo fue muy rápido. Me tocó ver cómo va elaborando él sobre la marcha, sabiendo a dónde ir; yo no sólo era estar en escena y actuando, sino con coreografía y música al mismo tiempo. Él me dijo: 'pásala bien y ponte en mis manos'", compartió y agregó que haber conocido al actor Adam Driver y haber compartido escena, dejó celosas a sus amigas. "Fue toda una experiencia estar al lado de Adam Driver, mis amigas estaban celosas", bromeó Lafourcade.
La edición numero 19 del Festival de Cine de Morelia dio inicio este 27 de octubre y concluirá el 1 de noviembre. Annette, la cinta que inauguró el festival, es un drama musical inspirado en la música pop que escuchaba el director cuando era joven, en el cual combina la pasión de la juventud y la vida. "Iba a ser un disco, me dieron 50 canciones y algunas están en la película, pero la narrativa está presente y tomó años en encontrar el dinero para hacerla, no soy taquillero y eso hace que me cueste trabajo", destacó el reconocido cineasta.
El FICM se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias esenciales, como el uso de cubre bocas, sana distancia, y un aforo del 80% en las salas de exhibición. La directora del festival Daniela Michel, expresó que este evento también es para celebrar el cine mexicano.