Celebridades

El arma que disparó Alec Baldwin en el set de 'Rust' contenía más balas reales

De manera accidental el actor mató a la directora de fotografía e hirió al director

Nuevos hallazgos han sido revelados en torno al caso de la película Rust, en la cual murió Halyna Hutchins, la directora de fotografía e hirió al director Joel Souza, luego de que Baldwin disparara un arma que debía ser segura para el staff.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, afirmó que recuperaron un proyectil de plomo, el cual correspondería al arma que se utilizó en el rodaje, así como más de 500 cartuchos de munición, entre balas reales y falsas.

Mendoza señaló que es demasiado pronto para comentar si se presentarán cargos, además de afirmar que continúan las investigaciones para saber por qué esas balas estaban en un set de filmación.

"Vamos a determinar cómo y por qué estaban allí, porque no deberían haber estado allí", expresó. De acuerdo con las autoridades, se están realizando pruebas para determinar si el proyectil extraído del hombro de Souza fue disparado por el arma utilizada por Baldwin, un revólver Colt largo.

Además se encontraron otras dos armas: un revólver de acción simple que puede haber sido modificado y una pistola de plástico de utilería que fue descrita como un revólver, se indicó en reportes policiales.

Entre los cartuchos de munición se detalló que es una mezcla de balas de fogueo, balas falsas y reales. Todas las pruebas se presentarán al FBI para su posterior procesamiento, precisó.

"Debo enfatizar que una investigación completa y exhaustiva es fundamental para la revisión de la fiscal. Tomamos los hechos corroborados y las pruebas y las conectamos con la ley de Nuevo México, y todavía no estamos en esa coyuntura", afirmó señalando anteriormente que su oficina "se asegurará de que esta investigación se mantenga en los más altos estándares".

El accidente ocurrió el pasado jueves, cuando Baldwin recibió lo que creía que era una pistola "fría" o segura, de manos del ayudante de dirección de la película, David Halls, que la tomó de un carro usado por Hannah Gutiérrez, la supervisora de las armas de fuego.

El arma contenía lo que la policía denominó munición real y un disparo alcanzó a Hutchins en el pecho y al director Joel Souza, que estaba detrás de ella, en el hombro.

Tags

Lo Último

Más Noticias