Los superhéroes son, sin duda alguna, algo común en el Universo Cinematográfico de Marvel. Humanos con poderes especiales como Capitán América, la Bruja Escarlata y Capitana Marvel; dioses como Thor y Loki; incluso gente que podría parecer común antes de sorprenderte con su cerebro o habilidades, como Iron Man, Spiderman, Viuda Negra, Ant-man y más, son algo el estudio de cine se ha encargado de normalizar. Entonces… ¿de verdad nos sorprendemos si Superman, el rostro de la competencia de Marvel, es ahora canon gracias a Eternals?
“¡Mira papá, es Superman!”, le grita Jack, hijo del Eternal Phastos, cuando ve a Ikaris. “Con la capa, ¡y estabas lanzando rayos láser con tus ojos!”.
A pesar de que la única respuesta de Ikaris en la nueva película de Marvel sólo consiste en un “yo no uso capa”, en conversación con Variety, la directora del filme, Chloé Zhao, comentó el guiño hacia la franquicia de DC.
“Estamos actuando un género que toma tanta inspiración de la mitología, y Superman, por ejemplo, fue creado en los cómics y también por estos brillantes directores en el camino – son interpretaciones modernas de personajes mitológicos que existen en distintas culturas”, explicó Zhao.
Según comentó en la entrevista, para la directora todo se concentra en el hecho de que los personajes en Eternals, además de ayudar a la modernización de la civilización con sus poderes y habilidades, se convirtieron en la inspiración de los mitos más antiguos de la humanidad. Thena, interpretada por Angelina Jolie, podría ser vista después como Athena (Atenea), diosa griega de la guerra y la sabiduría.
“Todo a lo que hicimos referencia en esta película, ya sea con palabras o visualmente, es un tributo”, comentó la directora. “Es con base a nuestro amor y admiración por estos personajes”.
Chloé además tomó completa responsabilidad respecto de la aparición de Superman en el mundo de Marvel, asegurando que, luego de escribirlo en el guión, su jefe en Marvel Studios, Kevin Feige, no dijo nada al respecto, lo que significaba que estaba aprobado.
“Lo escribes, se lo muestras a Kevin, si no dice nada, aprobado”, explicó a Variety entre risas. “No creo que haya habido una conversación. No realmente, excepto que dijo ‘oh, qué genial’”, agregó.