Legendary Entertainment anunció la noticia en un tuit el martes, donde señalan: "Esto es sólo el comienzo..." junto con una foto que dice "Dune Part Two". Warner Bros. distribuirá la película y ayudará a financiarla, aunque Legendary es el financiador principal detrás de la producción, además de que posee los derechos de la serie de libros.
This is only the beginning...
— Legendary (@Legendary) October 26, 2021
Thank you to those who have experienced @dunemovie so far, and those who are going in the days and weeks ahead. We're excited to continue the journey! pic.twitter.com/mZj68Hnm0A
A través de sus redes sociales Lionsgate publicó la primera imagen oficial de Dune Parte 2 y celebró el éxito de la primera película. Mientras que la productora del filme confirmó que será en octubre del 2023 cuando se podrá ver la nueva entrega.
La primera parte de la epopeya de ciencia ficción, que se estrenó el 22 de octubre en los cines de Estados Unidos y en HBO Max simultáneamente, recaudó 41 millones de dólares en su primer fin de semana. Ese resultado convierte a la producción en el mejor estreno del año para Warner Bros. exactamente lo que la compañía esperaba. El filme también ha obtenido buenos resultados en el extranjero, ganando casi 225 millones en todo el mundo.
El regreso a Arrakis siempre fue parte del plan. El director de la cinta, Denis Villeneuve, se ha mostrado inflexible en las entrevistas con respecto a que su adaptación cinematográfica, de la novela de Frank Herbert, tiene dos partes. De hecho, el título de apertura de la película dice con total confianza "Dune: Part 1".
En una entrevista para Variety en el Festival de Cine de Toronto, Villeneuve dijo: “Al principio quería hacer las dos partes simultáneamente. Pero por varias razones, no sucedió, y acepté el desafío de hacer la primera parte y luego esperar a ver si la película genera suficiente entusiasmo. Mientras estaba haciendo la primera parte, realmente puse toda mi pasión en ella, en caso de que fuera la única. Pero soy optimista ".
Todavía queda mucha historia por desarrollar. La primera parte termina con Paul Atreides, el papel de Timothée Chalamet, que busca refugio de sus enemigos en el desierto. En la segunda parte, continuará esforzándose por vengarse de las familias nobles que asesinaron a su padre, el duque Leto Atreides, lo que le permitirá restablecer el poder.
El liderazgo de WarnerMedia también insinuó una continuación. La ejecutiva Ann Sarnoff señaló que la luz verde se basaría en "la totalidad de lo que Dune puede hacer por la compañía, incluido HBO Max", dijo en una entrevista previa al anuncio con Variety.
“La historia en sí misma está preparada para una secuela. La producción es tan asombrosa y la narración es tan convincente que no se juzgará sólo por la taquilla”, añadió Sarnoff.
La primera película de Dune está protagonizada por Zendaya, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Jason Momoa, Javier Bardem y más. Sin embargo, el casting para la segunda parte aún no ha sido confirmado.