Celebridades

Asistente que entregó el arma a Alec Baldwin ya había sido despedido por otro incidente con pistola

La investigación de la muerte de la directora de fotografía en la cinta 'Rust' continúa

La investigación sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins debido a un disparo accidental a manos de Alec Baldwin, sigue en curso. La información más reciente del caso involucra al asistente de dirección que entregó el arma al actor, quien ya había sido despedido en 2019 en otro rodaje por un incidente con una pistola.

El responsable es Dave Halls, quien de acuerdo con la cadena NBC News, posee una reputación negativa al omitir prácticas de seguridad, incluso fue despedido del set de Freedom's Path en 2019 después de que una persona del staff resultó herida con menor luego de que un arma se disparó de manera inesperada.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por la muerte de la cinefotógrafa, pero la investigación se está centrando en quienes manipularon el arma que disparó la bala que le arrebató la vida a Hutchins.

Ha trascendido que en las declaraciones juradas se señala a Halls como quien entregó la pistola a Baldwin y corroboró que no estaba cargada, aunque el director de Rust, Joel Souza, indicó que "no estaba seguro" sobre si el arma fue revisada después de que hicieron un corte para comer.

Souza detalló que Baldwin se encontraba ensayando una escena en la cual apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara, según las declaraciones juradas que fueron difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe.

El cineasta estaba parado detrás de la directora de fotografía cuando se disparó la pistola y se percató de que Hutchins "se agarró el abdomen" y dijo que no sentía las piernas. mientras que él fue herido en el brazo. 

La jefe de armas del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, también está siendo investigada ya que ella se encargó de alistar el arma y luego del disparo resguardó la pistola, recogió los casquillos y los entregó a la policía.

El jefe de armas es responsable de mantener y entregar las armas en el set; sin embargo, el sitio The Wrap dio a conocer que el staff de Rust utilizó las pistolas horas antes del incidente para practicar tiro al blanco con balas reales.

"Varios miembros del equipo tomaron las armas de utilería del set del western Rust en New México, incluyendo la que mató a Hutchins, para practicar tiro al blanco con balas reales en latas de cerveza", señaló al portal una fuente anónima.

El caso se sigue investigando y si se precisa la negligencia, Baldwin podría ser acusado de homicidio involuntario aunque la responsabilidad de que el arma no estuviera cargada con proyectiles de verdad no haya sido de él.

Tags