Brendan Fraser fue el elegido para ser el villano en la próxima película de DC Comics, Batgirl. El actor estadounidense Interpretará a Firefly, personaje creado por France Herron y Dick Sprang en 1952, un sociópata apasionado por la pirotecnia, quien peleará contra la protagonista, en esta versión realizada por Leslie Grace, en la próxima película de acción en vivo de HBO Max.
Los detalles específicos sobre la trama de esta nueva película se han mantenido en secreto; sin embargo, se sabe que se centra en Barbara Gordon, la hija del comisionado de policía de Gotham, Jim Gordon. El actor JK Simmons, ganador del Oscar, regresa para interpretar a Jim Gordon después de interpretar por primera vez al personaje en La liga de la justicia de Zack Snyder.
Este se convierte en el segundo papel de Fraser dentro del Universo DC, ya que actualmente protagoniza la exitosa serie Doom Patrol, interpretando al personaje de Robotman/Cliff Steele.
El actor, de 52 años, también aparecerá en otras dos películas de alto perfil, incluidas Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese y la comedia Brothers de Legendary.
Batgirl será dirigida por los cineastas de Bad Boys for Life, Adil El Arbi y Bilall Fallah, a partir de un guión escrito por Christina Hodson. La película es una producción de Warner Bros. Pictures y DC Films, con Kristin Burr como productora.
El personaje fue visto por primera vez en la serie de Batman de 1967, con la difunta Yvonne Craig interpretando a Barbara. La primera aparición de Batgirl en un cómic fue en Detective Comics #357 del escritor Gardner Fox y el artista Carmine Infantino.
La última aparición de Batgirl/Barbara Gordon en una película de acción en vivo fue en Batman & Robin de Joel Schumacher, estrenada en 1997 e interpretada por Alicia Silverstone, junto al Batman de George Clooney y Robin de Chris O'Donnell.