Celebridades

Alec Baldwin estaba practicando una escena cuando se le disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins

Alec Baldwin estaba practicando con la pistola de utilería en un banco de la iglesia del set de locación durante el rodaje de Rust. El arma apuntó hacia la cámara y accidentalmente se disparó. Halyna Hutchins recibió el disparo en el pecho y se desencadenó la tragedia.

Así fue la historia que relataron los testigos del lamentable hecho ocurrido el jueves pasado a las 13:50 horas que le costó la vida a la directora de fotografía de origen ucraniano en Santa Fe, Nuevo México, y que dejó herido al director Joel Souza.

El equipo de camarógrafos no estaba en el set en ese momento porque habían abandonado la filmación la noche previa por problemas con las condiciones de pago y alojamiento. Fueron reemplazados con personal local. El subdirector Dave Halls le había entregado la pistola a Baldwin diciéndole que "estaba fría". La encargada de las armas del rodaje era Hanna Gutiérrez-Reed, quien fue descrita como "inexperta".

Tras el hecho, Baldwin, de 63 años, reaccionó histérico porque pensaba que estaba cargada con fogueos. Exclamó: "¡Por qué dejaron esta arma caliente acá!". Y se mantuvo inconsolable por varias horas, mientras que Hutchins fue conducida vía aérea a un centro asistencial, donde luego falleció.

La versión del director

Joel Souza dijo que "Alec estaba sentado en un banco en el entorno de un edificio de la iglesia y estaba practicando la escena con el arma. Sonó un fuerte látigo y un estallido fuerte". Luego, el director dijo que vio a Halyna Hutchins quejándose del estómago, agarrándose el abdomen y comenzó a tropezar hacia atrás. En ese instante, la víctima dijo que no sentía sus piernas.

Hasta el momento no ha habido denuncias formales por el incidente durante la filmación del jueves en Bonanza Creek Ranch, en las afueras de Santa Fe. Mientras tanto, la oficina del alguacil local continúa con la investigación.

Tags