Desde el pasado jueves, cuando el actor Alec Baldwin mató de un disparo accidental a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, mientras se encontraban en el set de filmación de la cinta Rust, han salido a la luz varios detalles, el último ha causado especulaciones y sospechas.
De acuerdo con información publicada por Los Angeles Times, seis miembros de la producción abandonaron el set unas horas antes de que Alec Baldwin disparara la pistola de utilería con la cual le arrebató la vida a Hutchins.
Según el medio local, que ha tenido acceso a la información otorgada por varios integrantes del staff, tres camarógrafos con sus respectivos asistentes salieron del set cerca de seis previas al accidente. Incluso indicó que ya se habían reportado problemas de seguridad en la utilería y condiciones laborales.
El equipo de rodaje ya había presentado varias quejas antes de los sucedido con el actor, nominado al Oscar en 2004 por su trabajo en The Cooler. Los descontentos eran por las largas jornadas de trabajo e incumplimiento en los salarios, así como la falta de hospedaje del personal de la producción, lo cual los obligaba a trasladarse cerca de 80 km diariamente para llegar al rodaje, según la información, la propia Halyna intercedió varias veces por su equipo de camarógrafos.
Cuando iban a comenzar a filmar, el jueves por la mañana, mientras cinefotógrafos terminaban de instalar su equipo para dar inicio a su trabajo, se les dio la orden de desalojar el set; según algunos testimonios, incluso hubo amenazas de llamar a seguridad si no se marchaban de manera voluntaria.
"Se estaban haciendo recortes, y trajeron a gente que no estaba sindicalizada para poder seguir filmando", señaló una fuente que prefirió no dar su nombre. La gente fue sustituida por personal que no estaba "especializado ni sindicalizado" y poco horas después se presentó el fatal accidente.
De acuerdo con las nuevas revelaciones, el incidente del actor Alec Baldwin no fue el primero en el rodaje de Rust, ya se había presentado un contratiempo con una pistola realizó dos disparos accidentales cuando era manipulada por doble de acción; sin embargo, no se le prestó atención porque no hubo lesionados.
Alec Baldwin dio a conocer a través de sus redes sociales que tenía "el corazón roto" luego de la muerte de la cinefotógrafa y que ya se encontraba en comunicación con el viudo. El actor ha manifestado su voluntad de cooperar con las autoridades y podría ser culpado de homicidio involuntario si se comprueba que hubo negligencia en la producción.