Celebridades

Murió James M. Tyler, el intérprete de Gunther en 'Friends'

El director de 'Friends', Kevin Bright, confirmó la tarde de este domingo a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del actor James Michael Tyler, famoso por interpretar a Gunther en la serie de Warner Bros.

El actor de 59 años venía luchando contra un avanzado cáncer de próstata, razón por la que no se presentó a la reunión de la sitcom. "Está en etapa tardía, así que probablemente me atrapará", confesó el intérprete en junio cuando se hizo pública su enfermedad.

El actor fue diagnosticado con cáncer terminal de próstata en 2018, sin embargo el intérprete no pudo tratarse durante la pandemia y la enfermedad terminó expandiéndose hasta a los huesos. "Falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre", escribió Bright en su cuenta de Twitter.

Rápidamente los fanáticos de la serie dejaron mensajes muy cariñosos para quien le dio vida a uno de los personajes más queridos de la serie cómica, Gunther. Recordado por su aclamado papel, como el mesero de Central Perk en Friends, el icónico empleado con cabello plateado de la cafetería, donde se reunían todos los días los protagonistas.

En los últimos años casi no estuvo presente en la industria del entretenimiento, de hecho, apareció nada más que un par de veces el algunas series. los cortometrajes The Gesture and The Word y Proccessing, que fueron sus últimos dos proyectos.

Algunas estrellas de Friends intentaron dejar de lado sus antiguos personajes, luego del término de Friends en 2004, para seguir adelante con sus carreras. Sin embargo, Tyler siempre parecía relajado y contento con respecto a ser conocido como Gunther.

Después de las seis estrellas principales, el camarero y gerente de la cafetería fue el personaje con más apariciones en la serie, participó en 185 episodios de los 236, más veces que Janice, Carol, Susan, el esposo de Phoebe, Mike, y los padres de Ross y Monica, Jack y Judy.

Durante los 10 años de la producción, Gunther se convirtió gradualmente en uno de los personajes favoritos de los fanáticos. De hecho, hasta mucho después de que terminó el programa, Tyler mantuvo estrechos vínculos con la marca Friends.

Tags