Celebridades

Las tensas horas vividas en el set antes que Alec Baldwin diera muerte a la camarógrafa

Previo al fatal episodio se produjeron incidentes con miembros del equipo técnico que arrojan más dudas sobre las circunstancias del disparo que fulminó a la directora de fotografía del filme.

Una serie de sucesos, que podrían derivar en un manejo negligente de la producción, se han ido conociendo luego de la accidental muerte de la camarógrafa Halyna Hutchins. La directora de fotografía de la película "Rust" recibió un disparo de un arma de utilería percutado por el protagonista y productor del filme, el actor Alec Baldwin.

Fallas en los equipos

Un miembro del staff técnico declaró a "Los Angeles Times" que antes de que se produjeran los fatales hechos, "hubo dos fallos de disparo en la pistola de utilería, el sábado y uno la semana anterior". La misma fuente, que no fue identificada por el medio, afirmó que "hubo una grave falta de reuniones de seguridad en este set".

La versión fue desmentida por Rust Movie Productions LLC en una declaración pública. "Aunque no tuvimos conocimiento de ninguna queja oficial sobre la seguridad de las armas o de la utilería en el set, llevaremos a cabo una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción está detenida. Seguiremos cooperando con las autoridades de Santa Fe (Nuevo México) en su investigación y ofreceremos servicios de salud mental al reparto y al equipo durante este trágico momento".

Despido de equipo de cámaras

Horas previas al lamentable accidente del jueves, asistentes del staff de cámara se habían retirado del set como protesta a las precarias condiciones laborales. Las principales quejas del grupo de técnicos era por el retraso en el cobro de los salarios y la extensión de la jornada de trabajo.

El grupo -miembro de la International Alliance Theatrical Stage Employeesse- se había presentado al set del rancho Bonanza Creek a muy temprana hora para retirar sus pertenencias. Reclamaron que no se habían cumplido las promesas de ser ubicados en un hotel cercano al rancho, y que se les estaba haciendo viajar todos los días desde Alburquerque, a por lo menos una hora de distancia.

Mientras montaban los equipos para retirarse del lugar, habrían tenido una fuerte discusión con miembros de la producción, que amenazaron con llamar a seguridad para que los desalojara del recinto. Finalmente, abandonaron el set unas seis horas antes del incidente.

Un integrante del staff, que tampoco se identificó, expresó que la propia fallecida Halyna Hutchins, que oficiaba de directora de fotografía, pidió condiciones más seguras para su equipo. Esta versión no ha podido aún ser comprobada.

"Una sola bala viva"

Según "Los Angeles Times", el sindicato que representa a los técnicos de utilería informó a través de un correo que el disparo mortal fue "una sola bala viva", término que se aplica en la industria cuando el arma que se utiliza durante el rodaje está cargada con algún tipo de material que puede desprenderse de la recámara.

El filme "Rust" había comenzado su filmación el pasado 6 de octubre. Está considerada como una producción de bajo presupuesto, cuyo rodaje tenía una duración de tres semanas. El rol protagónico le pertenecía a Alec Baldwin, quien también es integrante de la producción general de la película.

Según fuentes policiales, la escena en la que la camarógrafa recibió el impacto balístico correspondía a un ensayo en el exterior de una iglesia del set, donde se debía desarrollar un tiroteo que empezaba al interior del templo y terminaba fuera de él.

Tags

Lo Último

Más Noticias