Celebridades

La Reina Isabel II descansa en el castillo de Windsor luego de pasar la noche en el hospital

La Reina Isabel II ya se encuentra en su casa y descansará este viernes realizando tareas ligeras, luego de haber pasado una noche en el hospital para realizarse "exámenes preliminares", informó la CNN.

De acuerdo con la información, la emperatriz, de 95 años de edad, ingresó al nosocomio el miércoles pasado y regresó a Windsor este jueves, por lo que estará descansando lo que resta del día.

"Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para algunos exámenes preliminares, regresando al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy, y se encuentra con buen ánimo", refirió un documento replicado por la cadena de noticias.

Entre sus compromisos tenía previsto asistir a un servicio religioso en la ciudad de Armagh para conmemorar el centenario de la fundación de Irlanda del Norte, sin embargo tuvo que cancelar pese a su voluntad para continuar con las indicaciones médicas.

No obstante, se espera que asista a la conferencia sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia, a finales de este mes.

Una fuente del Palacio de Buckingham dijo a CNN que la visita al hospital no se anunció porque se trataba de un chequeo rápido y señaló que la reina tiene derecho a la privacidad médica: "La estancia de una noche en el hospital fue por fines prácticos", dijo la fuente, y agregó que el equipo médico tomó un enfoque cauteloso.

La Reina Isabel II es la monarca que lleva más años al frente de la monarquía, con casi siete décadas presidiendo la nación. La gran parte de su vida puede ser conocida por varias generaciones a través de la serie The Crown que cuenta con cuatro temporadas en Netflix.

Tags