Galilea Montijo había estado ausente varias semanas del programa Hoy, del cual es conductora debido a las secuelas que tuvo tras enfermar en dos ocasiones de Covid-19 y afectaron su vida diaria, pero los rumores que han circulado en redes sociales aseguran que su desaparición de la televisión en realidad se debe a los vínculos que ha formado con la actriz Inés Gómez Mont, acusada de delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Debido a esto Montijo teme que sea investigada y sus enfermedades son sólo una distracción. "Me dicen y aseguran que eso de que está enferma es una cortina de humo para despistar a la prensa porque ya la están investigando, trae un problema grande y no es de salud", comentó una usuaria en Twitter.
Aunque esto es sólo un rumor, muchos cibernautas se han dado a la tarea de investigar la relación de amistad que hay entre Gómez Mont y Montijo de la cual ha salido a la luz un regalo que la incuplada le dio a Gali, se trata de un bolso de más 3 mil millones de pesos, aunado a esto usuarios han compartido fotografías de los viajes que ambas realizaron donde derrochaban dinero, según comentaron.
El 14 de octubre Galilea volvió al programa Hoy y explicó que por recomendaciones de su médico decidió tomarse un descanso laborar. "No todo es trabajo", comentó. La conductora enfermó dos veces de Covid-19 y esto le trajo secuelas como un derrame en el corazón y una pericarditis. "Uno ya no tiene 15 años, verdad; entonces las méndigas secuelas de covid. Que el doctor me dice: 'Necesito que te vayas unos días de descanso, que respires, descansa, por favor'. No toda la vida es trabajo, entonces agarré a mi chiquillo y que me voy con mi madre", indicó Galilea confirmando que había estado en Jalisco.
Galilea Montijo es tendencia porque recibió bolsas de "regalo" de la fachita lavadora de Inés Gómez Mont valuadas en más de 4 MILLONES DE PESOS.
— La Catrina (@NortenaCatrina) October 17, 2021
Ni #Cuau que ganaba millones le llego a regalar eso...
Por otra parte Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga fueron acusados de delitos de peculado, delincuencia organizada, delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita e índole fiscal, además a su esposo se le relaciona con el outsourcing, actividad penada por la ley.
En días pasados el juez Zeferín Hernández ordenó prisión de máxima seguridad para Gómez Mont y Álvarez Puga, aunque la actriz sigue declarándose inocente en redes sociales la Interpol emitió una ficha roja para dar con su paradero y tanto Inés como Víctor son buscados en 195 países.