Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, tuvo una entrevista con el programa británico Good Morning Britain, en donde aseguró que Meghan "prácticamente los había desheredado a todos" en su familia. Markle, de 77 años, no ha podido conocer a sus nietos, Archie y Lilibet, ni tener contacto directo con su hija.
El padre de la duquesa y esposa del príncipe Harry también expresó sus sentimientos sobre que Meghan había cambiado totalmente desde que conoció y se enamoró de Harry, y que ahora sólo era una chica inmadura cuyo único interés era el dinero.
"El libro que está escribiendo no debería llamarse 'Encontrando la libertad', sino que 'Encontrando el dinero'. Pareciera que eso es todo lo que les importa en estos momentos (el dinero)", comentó Thomas Markle en Good Morning Britain.
Finding Freedom (encontrando la libertad), es un libro biográfico escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand lanzado en agosto del 2020. En julio de este año, se anunció que el príncipe Harry estaría escribiendo sobre sus "aventuras, pérdidas y lecciones de vida" en un nuevo libro.
"Es un insulto a la reina"
"Harry va a sacar un libro y no es sino cruel y un insulto hacia su abuela la reina, es una idea ridícula", continúa el padre de Meghan. "Y es algo (que hace) por el dinero, eso es todo lo que hacen, todo lo hacen por el dinero. Pero hacérselo a tu abuela y reina, que tiene 95 años, es vergonzoso".
Thomas Markle también aseguró que, hasta recibir una respuesta de su hija y conseguir que sus nietos sepan que tienen otra familia: él, su abuelo, y sus tíos y medios hermanos de Meghan, Thomas Jr. y Samantha.
"Mi mensaje para los niños es que tienen dos familias que los aman, y que su bisabuela es la Reina de Inglaterra, creo que es importante que lo sepan", explicó Markle. "Cuando crezcan querrán saber más sobre ellas (sus familias) así que veremos qué pasará".
Thomas Markle estuvo casado con la madre de Meghan, Doria Ragland, desde 1979 hasta 1987, cuando decidieron tomar caminos separados. Thomas no asistió a la boda de los duques de Sussex argumentando problemas de salud, y Meghan ha expresado su deseo de que su padre no se acerque a sus hijos.